Publicado el 19 de nov, 2019

Pese a la derrota frente a Argentina, Chile no pierde la ilusión en la Davis

Una jornada que comenzó con altas expectativas. Más aun considerando el aceptable comienzo de partido que mostró Nicolás Jarry (77) en el primer punto disputado ante Guido Pella (25). Un nivel que decayó considerablemente conforme avanzó el desarrollo del juego y que terminó traduciéndose en un 4-6 en el primer set.

A pesar de los intentos por revertir el resultado, el actual número 2 de Chile, no pudo encontrar la regularidad necesaria para competir ante el trasandino y terminó cediendo la segunda manga por 5-7, en un tiempo total de partido de 1 hora y 17 minutos.

Tras eso, el foco de atención se centró en Christian Garín (33), quien entró a la cancha con la misión de igualar la serie ante el trasandino Diego Shwartzman (14). Sin embargo, poco pudo hacer ante el sólido nivel del “Peque”, que lo venció con comodidad por parciales de 2-6 y 2-6, en 1 hora y 8 minutos de partido.

Una derrota que empeoró con la caída en el dobles, en la que la dupla chilena compuesta por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik fueron derrotados por 3-6 y 5-7 ante el binomio trasandino conformado por Leonardo Mayer y Máximo González.

«Se juntó que ellos jugaron muy bien y nosotros no estuvimos al nivel que acostumbramos, pero tenemos la posibilidad el jueves y de mejorar mañana en el entrenamiento. Tenemos la suerte de que tenemos 48 horas para entrenar”, añadió el capitán Nicolás Massú.

La participación nacional continuará el próximo jueves 21 de noviembre, cuando enfrenten al equipo alemán buscando el paso a la siguiente ronda del torneo.