Publicado el 16 de feb, 2026

Jaime Pizarro y Natalia Duco encabezan reunión de traspaso de mando en el Ministerio del Deporte

Santiago, 16 de febrero de 2026.

En el marco del proceso de traspaso de mando del Ministerio del Deporte, el ministro Jaime Pizarro sostuvo una reunión de trabajo con la ministra entrante, Natalia Duco, instancia en la que se abordaron los principales desafíos de la cartera y las prioridades estratégicas para el próximo período.

Durante el encuentro se revisó el estado actual de los programas en ejecución, junto con la planificación presupuestaria y las proyecciones institucionales para los próximos cuatro años.

En la cita, el ministro Pizarro realizó una presentación sobre las principales medidas adoptadas durante su administración, destacando la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, así como otros eventos deportivos de gran envergadura desarrollados entre los años 2022 y 2026.

Asimismo, se abordó la relación entre el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), relevando la importancia de asegurar una transición ordenada que permita dar continuidad a las políticas deportivas y proyectar una gestión orientada a ampliar el acceso al deporte, fortalecer la infraestructura y promover la actividad física como un eje clave para el bienestar social.

Tras la cita el ministro Jaime Pizarro sostuvo que “ha sido una muy buena reunión donde pudimos traspasar toda la información sobre la gestión que hemos desarrollado en el Ministerio del Deporte. Los procesos deportivos siguen avanzando y junto a las autoridades entrantes estamos preparando todo para que la transición se realice de manera eficiente y de acuerdo a la planificación que hemos preparado”.

Por su parte, la futura ministra, Natalia Duco, indicó que “sostuvimos la primera de tres reuniones con el ministro Pizarro. Tuvimos una larga conversación sobre los temas más urgentes e importantes para el traspaso. Estoy muy contenta, nos dieron toda la información necesaria y se vienen dos reuniones más, donde vamos a ahondar los temas de la cartera, los temas importantes, lo urgente, los eventos importantes que se vienen para nuestro país, las postulaciones, las políticas deportivas, temas de infraestructura y muchos otros que nos preocupan. Voy a asumir con el objetivo de seguir potenciando el deporte para todos los chilenos y creo que eso es lo que nos une. El deporte siempre une a todas las personas. Así que vamos a seguir trabajando por ese camino. Ahora tendremos dos reuniones más y vamos a trabajar con mucha fuerza para seguir potenciando el deporte en el país”.