Publicado el 14 de sep, 2018

Voleibol Femenino LDES RM: UAndes gana y piensa en el retorno a honor

El sexteto de la Universidad de Los Andes dio un importante paso este jueves 13 de septiembre, al vencer a la Universidad Alberto Hurtado por 2-1 en el Centro Deportivo Integral de San Ramón.

El partido se inició favorable a la UAH, que en el capítulo inicial obtuvo puntos rápidos debido a la escasa movilidad que presentaba su rival. De hecho, llegó a encadenar una racha importante de unidades gracias a recepciones de saque fallidas. Así, el parcial fue rápidamente para el equipo amarillo por 25-15.

Tras el cambio de lado, hubo una modificación en la actitud de la Universidad de los Andes. Los envíos de la UAH no hacían ya tanto daño y la situación era absolutamente opuesta. Los Andes partió 9-0 arriba en el marcador y después supo administrar la ventaja para quedarse con el set por 25-13. En el desempate, los Andes también partió con efectividad y se puso 7-2 en el inicio, para cerrar el set y el partido a su favor por 15-5.

Después del cotejo la capitana de las vencedoras, Javiera Bernasconi, celebró la victoria y enfatizó las ansias por estar en la serie de honor, tras haber descendido en el Torneo de Apertura. “Estamos mentalizadas en ojalá quedar primeras, llegar a la final y ganar para volver de nuevo a honor. Este semestre hemos tenido buenos partidos, nos ha servido mucho como equipo para seguir creciendo para lo que viene el próximo año”. Con el triunfo ante la Universidad Alberto Hurtado, la UAndes se ubicó momentáneamente en el primer lugar de la serie ascenso de mujeres del Torneo de Clausura LDES de la Región Metropolitana.

Resultados

Lunes 11

Honor Femenino

UNAB 3-0 UCEN

Honor Masculino

UNAB 2-3 UCEN

Miércoles 14

Honor Femenino

USS 3-0 Usach

UCH 3-1 PUC

Fevochi 3-0 UDD

Ascenso Femenino

Uandes 2-1 UAH

Duoc 2-0 UDLA

Fevochi 2-0 UTEM

Honor Masculino

UCH 3-2 PUC

Usach 2-3 Duoc

USM 0-3 UCEN

UNAB 3-0 UAndes

Ascenso Masculino

UAUT 0-2 UAH