Ministra (s) visitó Región del Maule para constatar avances en la pista atlética del Fiscal de Talca, el Velódromo de Curicó y anunciar la apertura de talleres gratuitos del IND
La intensa jornada comenzó con el lanzamiento del Plan Integral de Bienestar para niñas, niños y adolescentes, continuó con visitas inspectivas a las principales obras deportivas de la región y asistencia a eventos deportivos.
Región del Maule, 12 de diciembre de 2024.
Un intenso recorrido por la región tuvo la ministra (s) del Deporte, Emilia Ríos, en su primera visita a El Maule. La jornada comenzó con el lanzamiento del Plan Integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes. Este es un programa de prevención enfocado en barrios vulnerables de Curicó y Talca, que se implementará a través de talleres IND durante 8 meses. Estos se realizarán desde el 16 de diciembre de 2024 al 16 de agosto de 2025. Serán cuatro talleres en Curicó, de los cuales dos se ejecutarán en el sector Santa Fe y dos en el sector de Aguas Negras. En tanto en Talca, se implementarán dos talleres en el sector Norte de la ciudad, específicamente, sector de la Villa Padre Hurtado y Sor Teresa de Los Andes.
“Generar espacios deportivos es construir espacios más seguros. Muchas veces se habla de niñas, niños y adolescentes señalando que son el futuro. Pero la verdad es que también son el presente y por eso, el Presidente Gabriel Boric, nos ha instruido a abrir espacios, generar actividad deportiva en todas las regiones del país”, dijo la ministra subrogante.
Tras esa actividad, la autoridad nacional participó del inicio de las obras de reposición de la pista atlética del Estadio Fiscal de Talca con miras a los futuros desafíos deportivos de la región. El recorrido siguió hacia Curicó, donde realizó una visita inspectiva a los avances de las obras del velódromo Manuel Gallardo, que está en proceso de remodelación para alcanzar estándares internacionales.
“Todas estas mejoras quedarán de manera permanente para esta región que tiene una importante cultura deportiva. En 2025 el Maule recibirá importantes eventos internacionales, que no solo permitirán potenciar el talento local, el incentivo a la actividad deportiva, si no también activará sectores como hotelería, turismo, entre otros. Por eso es fundamental que los recintos tengan el nivel más alto y estar a la altura de estso campeonatos”, agregó.
La visita terminó con la asistencia a un encuentro de básquetbol en Silla de ruedas en la misma comuna.