Subsecretaria Illanes y Preolímpico de Vóleibol en Iquique: “Cada vez que se disputa un torneo de esta envergadura en Chile, tiene impacto positivo en niñas y niños”
La segunda autoridad deportiva nacional, estuvo en Cavancha este domingo, jornada en que Chile obtuvo el cupo olímpico en vóleibol playa para los Juegos París 2024 .
Domingo 23 de junio de 2024.
En un reñido partido ante Argentina, Chile logró este domingo un cupo para participar en el vóleibol playa masculino en los Juegos Olímpicos París 2024. Este clasificatorio se disputó en Cavancha, en la ciudad de Iquique, instancia en que los ojos del mundo deportivo continental volvieron a estar centrados en nuestro país.
Hasta la Región de Tarapacá se trasladó la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, quien siguió de cerca las competencias de las duplas que representaron a Chile: una conformada por los primos Marco y Esteban Grimalt, y otra por Vicente Droguett y Noé Aravena.
“Poder disfrutar de competencias internacionales en las regiones de Chile es una muy buena noticia. Hemos comprobado que cada vez que se disputa un torneo de esta envergadura en el país, tiene impacto en la comunidad: mientras más disciplinas y referentes conozcan los niños, niñas y adolescentes, más es el incentivo a que incorporen la actividad deportiva en su vida”, dijo la segunda autoridad deportiva del país, relevando la importancia de que Chile sea anfitrión de grandes eventos deportivos. Y añadió: “Desde el Gobierno estamos convencidos que el deporte es un elemento de transformación social para parte de las problemáticas que tenemos como país. Por eso estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Educación, con la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre otras instituciones”.
Junto con ello, la subsecretaria hizo un llamado a acercarse al deporte, tanto como espectadores como protagonistas, independiente de la disciplina elegida. Por ello, no solo asistió al preolímpico de vóleibol masculino. También la subsecretaria participó de la segunda edición de la Liga de Integración Sudamericana de Halterofilia, torneo que se realizó en la Escuela Centenario de la República de Chile, que tiene 114 años de historia. Esta actividad que contó con el apoyo del recinto educacional, la Ilustre Municipalidad de Iquique, Zofri, Mindep-IND y Federación Chilena de Pesas.