Publicado el 12 de abr, 2024

Ministro Pizarro tras entrega de mejoras en el Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz: “Seguiremos invirtiendo para potenciar el deporte en Chile”

Durante su visita de hoy a la Región de Biobío, el ministro también compartió con escolares que participaron de un torneo de atletismo y paratletismo. “Como dijo el Presidente Boric, el dinero destinado al deporte es una gran inversión”, dijo el secretario de Estado.


En dos importantes actividades participó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, durante su recorrido de hoy por la Región del Biobío. A primera hora aterrizó en el aeropuerto Carriel Sur, y tras reunirse con autoridades locales, llegó hasta el Cendyr Náutico de la Laguna Chica en San Pedro de la Paz. Allí, junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el alcalde de San Pedro de La Paz, Javier Guiñez, el diputado Félix Gonzalez, y el seremi del Deporte, Cristian Cartes, hizo entrega de las mejoras que se realizaron en este recinto, que tuvieron un costo sobre $ 1.000 millones y que fue financiado en su totalidad por el Instituto Nacional del Deporte (IND). “Seguiremos invirtiendo para potenciar el deporte en Chile. Como dijo el Presidente Boric, como Gobierno tenemos la convicción de que el dinero destinado al deporte es una gran inversión”, señaló el titular de la cartera de Deportes.

En cuanto a las mejoras, se exhibió la construcción de un gimnasio de musculación para deportistas de remo y canotaje, con una superficie total de 533 m2. Asimismo, se realizó una mejora de infraestructura ya existente, se reubicaron bodegas de remo y canotaje, se modificaron baños para hacerlos inclusivos, se modificaron oficinas de profesores y monitores, además de la sala de reuniones y capacitación. Se incluyó un completo equipamiento para un eficiente desarrollo de las diversas actividades.

“Gracias por lo que el Estado ha hecho, es una inversión enorme, ya que permitirá el desarrollo de estas disciplinas, y es el futuro de los jóvenes de la región”, señaló Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de La Paz.

Tras conversar con medios locales, el ministro Pizarro llegó hasta el Estadio Ester Roa Rebolledo para participar, junto a 500 escolares de las tres provincias de la región, en la 1° fecha del Circuito de Atletismo y Para atletismo IND 2024. Este evento, -organizado por el  Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes regional, en colaboración con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Concepción- busca incentivar y promover la práctica de estas disciplinas en la comunidad estudiantil. Con este primer hito se busca levantar posibles representantes para los Juegos Deportivos Escolares. 

“Es muy emocionante ver cómo en una región que fue sede de Santiago 2023, el espíritu deportivo, las ganas de practicar actividad física, sobre todo en estas nuevas generaciones, se mantienen con tanta claridad. Hoy hemos compartido con atletas estudiantes de las provincias de Arauco, Biobío y Concepción, y nos alegra mucho porque esa es nuestra motivación: poder ofrecer actividad deportiva a todas las personas, en la mayor cantidad de localidades del país”, finalizó el ministro.