Ministro Pizarro recibe a embajador de Trinidad y Tobago
Santiago, 27 de febrero de 2024.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, recibió hoy a Gerard Greene, embajador de Trinidad y Tobago, en el marco de su visita al país para conocer la experiencia de Chile en materia de desarrollo deportivo. Actualmente, Greene desempeña sus funciones en Brasilia y es concurrente a Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.
En la cita, ambos países abordaron los principales desafíos en materia de políticas deportivas en cada uno de los países y analizaron las posibilidades de cooperación conjunta de mediano plazo entre ambas naciones.
El secretario de Estado destacó los logros deportivos de Trinidad y Tobago en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que tuvieron lugar en octubre y noviembre del año pasado. El ministro Pizarro señaló que “es motivador ver el ejemplo de deportistas que permiten influir en el desarrollo de nuevas generaciones y comunidades en la actividad física y ejercicio del deporte”.
Por su parte, Gerard Greene, embajador de Trinidad y Tobago, sostuvo la relevancia de la influencia del deporte en el desarrollo social y en casos de conflictividad social “en ciertos escenarios el deporte puede ser un fenómeno que permita el desarrollo de la sociedad, y a su vez la sociedad se desarrolle en el ejercicio de los deportes y la actividad física. Es un ejemplo de transformación social”.
A su vez, el ministro Pizarro comentó la experiencia de Chile en la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y la posibilidad de compartir modelos deportivos y gestión en el ámbito de cooperación internacional. A su vez, en la reunión se comentó la relevancia de la experiencia de inclusión del deporte y su impacto positivo en la sociedad.
En la cita, se acordó generar una agenda de trabajo conjunta con miras a la firma de un memorándum de entendimiento para formalizar la cooperación e intercambio de experiencias en materia de política deportiva, desarrollo de infraestructura y programas sociales de desarrollo.
El ministro del Deporte invitó cordialmente al embajador Greene a visitar el Parque Estadio Nacional y conocer directamente el desarrollo de infraestructura y planes deportivos de alto rendimiento que conviven con el uso comunitario de los espacios.
Cabe destacar que ambos países compartirán en la Cumbre del Deporte que se realizará a fines de abril y que tendrá como sede la ciudad de Washington, Estados Unidos.