La Villa Santiago 2023: el hogar de los deportistas que quedará como legado habitacional
Durante los Juegos, serán el lugar que cobijará a miles de deportistas de América y, concluida la cita deportiva, los departamentos del conjunto habitacional pasarán por un proceso de mantención para ser entregados a 1.355 familias de sectores medios y vulnerables con subsidios del Minvu.
El pasado 14 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric encabezó la entrega de un proyecto emblemático enmarcado en nuestros primeros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: la Villa Santiago 2023, un complejo conformado por 1.355 departamentos, los que albergarán durante semanas a miles de deportistas de todo el continente, para después convertirse en soluciones habitacionales para familias de nuestro país.
El megaproyecto habitacional fue desarrollado durante 21 meses, construyéndose 17 torres y 1.355 departamentos, incluyendo además el Paseo Panamericano, un espacio público de 9.500 m2 que recorre desde el centro del complejo hasta la estación Cerrillos de la línea 6 de Metro, y locales comerciales; incluyendo en su diseño y construcción estándares de accesibilidad universal pensados especialmente en los deportistas que nos visitarán durante los Juegos Parapanamericanos.
Al finalizar los Juegos, las empresas constructoras realizarán una mantención de las viviendas para entregarlas a 1.355 familias de sectores medios y vulnerables a través de subsidios del Minvu.
La Villa Santiago 2023, construida en un terreno de 6,4 hectáreas, comprende 17 torres, divididas en 4 condominios, de entre 6 y 17 pisos de altura. Los departamentos cuentan con una superficie desde los 32 hasta los 52 m2. Además, el proyecto final incorpora áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento deportivo, locales comerciales y un paseo peatonal.