En Región de Antofagasta se inaugura primera escuela del programa de mejoramiento de infraestructura deportiva escolar anunciado por el Presidente Gabriel Boric
Fue durante su cuenta pública del año 2022 que su Excelencia comprometió recursos para mejorar la infraestructura deportiva escolar en los establecimientos de los sectores más vulnerables del país con el objetivo de descentralizar las inversiones estatales.
Hasta el Establecimiento Educacional G-15 de Quillagua, en la comuna de María Elena de la Región de Antofagasta llegó el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro para participar en la inauguración del primer proyecto de mejoramiento de infraestructura deportiva escolar en establecimientos educaciones de bajos recursos, programa que fuera anunciado por el Presidente Gabriel Boric, durante la cuenta pública del año 2022.
El objetivo de este plan es descentralizar la inversión estatal en comunas vulnerables para así, garantizar el acceso de todas y todos los chilenos a infraestructura deportiva de calidad y democratizar el acceso a la actividad física y recreativa.
Este proyecto de conservación consideró el mejoramiento de la superficie de la multicancha, la reposición de la carpeta de caucho y los extremos de esta ya que estos se encontraban con terminaciones de terreno natural, afectando y contaminando la superficie existente y además ponía en riesgo a las y los alumnos, deportistas y usuarios debido al desnivel en todo el perímetro de la multicancha. Del mismo modo, se consideró un cambio de las mallas del cierre perimetral por terminación de placas aglomeradas, pinturas en sector de las barandas, cambio de proyectores por luces led, entre otras mejoras.
Este y los otros proyectos de mejoramiento son financiados por el Gobierno de Chile a través del IND, en particular la escuela de Quillagua recibió más de 60 millones de pesos para los trabajos que desde hoy aseguran una infraestructura de calidad para la comunidad estudiantil.