Publicado el 29 de may, 2023

Las obras del Centro Paralímpico van adelantadas y recibieron a la delegación que estará en los JJPP juveniles de Bogotá

Las obras de Centro de Entrenamiento Paralímpico fue el escenario donde la delegación chilena del Team Parachile presentó a Catalina Farías (básquetbol en silla de ruedas) e Ignacio Torres (para tenis de mesa) como los abanderados para los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá.

La ceremonia contó con la presencia de Jaime Pizarro, Ministro del Deporte; Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana; e Israel Castro, director Nacional del IND y fue la instancia para presentar los avances de las obras en el Parque Estadio Nacional.

"Estamos contentos de poder acompañar a esta delegación, que es significativamente mayor a la que tuvimos en la última experiencia, con casi un 50% más de deportistas. Y quisimos hacerlo en este recinto, que es relevante porque será parte de los Panamericanos y de los Parapanamericanos. Creemos que la que será la casa del Deporte paralímpico debiera ser permanentemente el lugar para que las delegaciones puedan convivir y compartir", sostuvo el Ministro Pizarro.

Con avances más rápidos de lo proyectado avanzan las obras del Centro de Entrenamiento Paralímpico en el Parque Estadio Nacional, pues va un 3% adelantado de la proyección, con cerca de un 70% de los trabajos ejecutados, por lo que su entrega será mediados de septiembre.

“Esperamos entregar todo en septiembre, las obras son distintas y con tiempos diferentes, pero el legado es clave. Este Centro de Entrenamiento Paralímpico tiene como mensaje que es un espacio de Igualdad, con camarines, espacios y todo en virtud de lo necesiten para su desarrollo deportivo. Eso nos llena de orgullo”, destacó Israel Castro, Director Nacional de IND.

El recinto cuenta  con 6846 metros cuadrados construidos, 8 camarines para deportistas y 2 para los jueces, 3 baños públicos, baños para los deportistas, 2 oficinas, salas técnicas, sala de musculación, graderías y áreas médicas.