Publicado el 14 de may, 2023

Ministro Pizarró corrió los 10K del Maratón de Santiago en la previa de los Juegos Santiago 2023

El ministro del Deporte participó del evento realizado en la capital, donde valoró la participación de la ciudadanía en actividades deportivas a pocos meses de Santiago 2023.

Santiago, 14 de mayo de 2023.- Esta mañana, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, llegó hasta el Parque O'Higgins para participar de la corrida 10K en la Maratón de Santiago. Con un tiempo de 48 minutos y 40 segundos y, tras cruzar la meta, el secretario de Estado valoró la participación ciudadana en esta actividad que se desarrolla a pocos meses de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que se realizarán este año en el país.

"Me sentí muy estimulado, fue una bonita experiencia, con mucha familia y eso es muy valorable. Tener la opción de acompañar y compartir con los deportistas es muy valioso. Aún más cuando se realiza en un espacio público", comentó tras terminar la carrera.

"Esto genera un punto de encuentro, tal como esperamos que ocurra en nuestros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos", añadió. Asimismo calificó el evento de hoy como una antesala para dichos eventos multideportivos que se desarrollarán en Chile durante octubre y noviembre de este año: "Esto es un incentivo muy grande por la asistencia de público, por la cantidad de deportistas que participan. En la práctica también tendremos una maratón, así es que es una invitación para que la ciudadanía pueda participar de estos lindos juegos internacionales que se realizarán en nuestro país", cerró.