Publicado el 17 de feb, 2023

Ministra Benado encabeza reintegro de la indumentaria deportiva a Club Huracán Sur, siniestrada tras los incendios forestales de Viña del Mar

La secretaria de Estado visitó nuevamente el sector de Forestal Alto para dar cumplimiento al compromiso que adquirió el Presidente Gabriel Boric, cuando visitó la zona tras el voraz incendio que consumió la sede del equipo de fútbol. 

Para cumplir con el compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, visitó durante la jornada de este viernes el sector de Forestal Alto en Viña del Mar para hacer entrega al presidente del Club Huracán Sur, Frederick Arancibia, la implementación y equipamiento deportivo que se perdió tras los incendios forestales de diciembre pasado.
 
Este nuevo encuentro, se concreta luego de la visita que la secretaria de Estado realizó en diciembre, a petición del Presidente de la República, en dicha oportunidad, la autoridad se comprometió a realizar un catastro de las pérdidas materiales y levantar recursos, para ir en su ayuda, a través del Instituto Nacional de Deportes. 

De esta manera, y gracias al trabajo realizado junto con la Fundación Clubes, Huracán Sur recibió 258 nuevas indumentarias deportivas, compuestas por camisetas, shorts, calcetas y guantes. Asimismo, se les hizo entrega de un total de 30 nuevos balones y de artículos deportivos como colchonetas, cuerdas de salto, conos, arcos de baby fútbol, entre otros. 

“Hoy estamos dando cumplimiento a lo que habíamos establecido como Gobierno, junto al presidente de Huracán Sur y la Fundación Clubes, que fueron parte fundamental para el éxito de esta iniciativa. Para el Estado es primordial el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, sobre todo en momentos como estos. Estamos muy felices de poder estar acá hoy, entregando estos elementos que sin duda serán de mucha ayuda para que los más de cien socios de Huracán Sur puedan seguir desarrollando su actividad deportiva”, señaló la ministra Benado.

La secretaria de Estado hizo hincapié en el trabajo realizado en conjunto con el club para detectar las necesidades más urgentes tras el incendio y agradeció la disposición de su presidente para concretar la entrega del equipamiento e indumentaria deportiva.

“Cumple con sus promesas”

Por su parte, el presidente de Huracán Sur, Frederick Arancibia dijo estar agradecido con la ministra Benado y el Gobierno por cumplir su compromiso y añadió que “ella es una mujer de palabra y como club deportivo estamos sumamente agradecidos por eso”. 

En tanto, el director de Fundación Clubes, Álvaro Burgos, también tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Gobierno como para la ministra del Deporte, “hoy vale mucho tener un gobierno que cumple con sus promesas y con la palabra empeñada. Nosotros, como fundación, estamos muy felices de poder ser parte de esta iniciativa”, y además comentó que en el corto plazo trabajarán mano a mano con los dirigentes del club en capacitaciones que les permitirán seguir fortaleciendo el deporte de barrio que es tan importante para las niñas y niños del país. 

Con esta donación, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirma su compromiso y apoyo con los clubes sociales y deportivos, que cumplen un rol fundamental en el tejido social de los barrios como espacios de encuentro entre vecinos y vecinas. Es, al mismo tiempo, parte fundamental de la gestión del Ministerio del Deporte trabajar en esta dirección aportando a la transformación social y a la recuperación de espacios públicos para el desarrollo de actividad deportiva que permite revitalizar los barrios, sobre todo de aquellos que, últimamente, han sido impactados por eventos como incendios forestales. 

En el año en que se celebran los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, es fundamental para la cartera “seguir fortaleciendo y desarrollando el deporte a todos sus niveles, ya sea en el alto rendimiento, como también en los barrios de cada una de las ciudades de nuestro país, pues ahí es donde hoy se están formando los talentos del mañana y a ellos y ellas los queremos apoyar siempre”, finalizó la ministra Alexandra Benado.