Publicado el 23 de ene, 2023

Ministra Alexandra Benado acompañó al Team Chile de Vóleibol Playa en la última fecha del Circuito Sudamericano de la especialidad

La competencia, de tres días, contó con representantes chilenos en el podio gracias a las actuaciones de las duplas de Fran Rivas y Chris Vorpahl, que consiguieron el 3° lugar en damas, y los primos Esteban y Marco Grimalt que se alzaron con el 1° lugar varones. 

En Rancagua y luego de tres días de intensa competencia bajo el sol, este domingo 22 de enero se llevó a cabo la final de la primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2023, instancia hasta la que llegó la ministra del Deporte, Alexandra Benado para apoyar a los seleccionados nacionales, Esteban y Marco Grimalt, en el último partido del torneo donde se enfrentaron a los hermanos Capogrosso de Argentina a quienes derrotaron en dos sets, obteniendo de manera invicta, la medalla de oro de la competencia que marca el inicio de la preparación de las y los voleibolistas para lo que serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Previamente, la dupla femenina compuesta por Francisca Rivas y Chris Vorpahl habían enfrentado a las ecuatorianas Karelys Simisterra y Ariana Vilela en el partido que definía el tercer y cuarto puesto del torneo. Luego de casi de una hora de enfrentamiento, las deportistas Proddar se alzaron con la victoria por dos sets a cero.

La ministra del Deporte, que estuvo acompañada por la seremi del Deporte de la Región de O'Higgins, Macarena Chandía, se manifestó muy contenta y agradecida con la Federación de Voleibol de Chile y su presidente Jorge Pino por la invitación y destacó el gran nivel de los y las deportistas nacionales, lo que dijo era una excelente señal para lo que será la participación del Team Chile en los próximos Juegos Santiago 2023.

“Es muy importante para nosotras estar acá descentralizando el deporte y quiero aprovechar de felicitar a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de este evento y obviamente felicitar a los primos por su victoria, pero también a Fran y Chris por su tercer lugar. Creo que estos resultados son un gran apronte para los Juegos Santiago 2023, nos quedan nueve meses y estamos apoyando a todos nuestros y nuestras deportistas, dándoles las mejores condiciones posibles para que se preparen y podamos tener grandes resultados a partir del próximo 20 de octubre”.

Por su parte, Marco Grimalt señaló que estaban muy contentos con el triunfo obtenido y que sin dudas es una buena forma de iniciar el camino a Santiago 2023 y agregó que el evento multideportivo “es nuestro gran objetivo del año, lo pusimos en nuestro calendario cuando se confirmó Santiago como la sede y la verdad que va a ser una tremenda misión revalidar la medalla de oro de Lima 2019, en casa, con nuestra gente y en el mejor nivel que tenemos hoy en día”.

Esta primera fecha del circuito Sudamericano de Vóleibol Playa es el puntapié inicial de la preparación que la selección nacional de la especialidad realizará para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 así como para las clasificaciones olímpicas con miras a Paris 2024.