Publicado el 11 de ene, 2023

Instituto Nacional de Deportes alcanza un 99% de ejecución presupuestaria en el 2022

La cartera del Deporte alcanzó el cumplimiento más alto desde el año 2007 y con el mérito de haberlo concretado con el mayor presupuesto de los últimos años.

Un gran cierre de año tuvo la cartera de Deportes en materia de ejecución presupuestaria, alcanzando un cumplimiento del 99%, el porcentaje más alto de los últimos años con poco más de 238 mil millones de pesos de presupuesto vigente total.

Las cifras toman una mayor relevancia considerando que el presupuesto 2022 del Instituto Nacional de Deportes (IND) fue prácticamente el doble del año anterior, que alcanzó los $141 mil millones con un 98% de ejecución.

Israel Castro, director nacional del IND, señaló que “cerrar con el 99% de cumplimiento deja a nuestra institución con la mejor ejecución desde el 2007. Sin embargo, se debe considerar que el año que recién terminó, tuvimos un presupuesto histórico, por lo que el valor del trabajo que realizamos nos debe llenar de orgullo y alegría. Por ello, mi sincero agradecimiento a todo el personal del IND por su entrega e identificación con nuestra tarea de hacer más grande al deporte chileno y procurar el mejor rendimiento de sus deportistas, así como extender su práctica a un mayor número de personas”.

Además, hay que destacar que esta ejecución significa que fueron miles las personas se vieron beneficiadas con diferentes actividades y programas, tales como competencias Escolares y Binacionales donde participaron cerca de 150 mil deportistas, la ejecución de más de 4 mil actividades a través de Crecer en Movimiento, las más de 250 mil personas que fueron parte de los talleres de Deporte y Participación Social, la inversión en infraestructura deportiva escolar en escuelas vulnerables y otros programas que se desarrollaron en los distintos barrios, para acercar el deporte a las personas, en todo el país. 

Asimismo, fueron financiados 798 proyectos de Fondeporte a lo largo del país y fueron capacitadas y capacitados más de 1.100 dirigentes, técnicos, monitores, jueces y árbitros a nivel nacional.