Publicado el 26 de dic, 2022

Mindep invertirá $488 millones en escuelas rurales de Panguipulli para fortalecer la infraestructura deportiva escolar

Colegios Lago Azul y Llonquén se verán beneficiados con la medida anunciada por el Presidente Gabriel Boric y que apunta a una serie de inversiones, a lo largo de todo Chile, para mejorar la infraestructura deportiva de las escuelas públicas más vulnerables del país.

Santiago, 26 de diciembre de 2022.

El Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, concretó hoy la firma del convenio que permitirá una inversión de 488 millones de pesos en dos colegios de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos. La medida, enmarcada en el anuncio que hizo el Presidente Gabriel Boric en su primera Cuenta Pública, beneficiará a las escuelas rurales Lago Azul y LLonquén, y es posible gracias a una inversión hecha a través del IND.

La ministra Alexandra Benado y el director nacional (s) del IND, Israel Castro, se reunieron hoy con el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, para suscribir el documento que permitirá mejorar sustancialmente los espacios deportivos de los dos establecimientos educacionales de la región de Los Ríos.

La máxima autoridad del deporte chileno sostuvo que “con esta inversión estamos cumpliendo el mandato del presidente Boric anunciado en su cuenta pública. La infraestructura deportiva en los colegios no sólo opera como un espacio de actividad física, sino también como un lugar de encuentro para la comunidad, por lo que seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

La inversión en la escuela Lago Azul ubicada en Puerto Fuy alcanza los 376 millones de pesos y permitirá la conservación superficie de juego del gimnasio del establecimiento, además del cambio de las ventanas, la instalación eléctrica completa y la conservación de los baños, entre otros arreglos.

En esta misma línea, la escuela rural Llonquén recibirá una inversión de 111 millones de pesos mejorar y conservar la superficie de juego del gimnasio y la conservación del revestimiento de muros con aislación. Los recursos además permitirán la compra de arcos de baby fútbol, aros y pedestal de básquetbol y las vainas, postes y la malla para la práctica del vóleibol.

Esta iniciativa se enmarca en un plan de Fortalecimiento de la Infraestructura Deportiva Escolar, anunciada por el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública del 1 de junio de 2022, en donde el Gobierno se comprometió a destinar $2.500 millones para los colegios más vulnerables del país.