Publicado el 3 de dic, 2022

Ministra Alexandra Benado participa en inauguración del primer Polideportivo de La Pintana

La titular de la cartera de Deporte acompañó a la alcaldesa Claudia Pizarro, deportistas y vecinos y vecinas de la comuna que desde hoy cuentan con un recinto deportivo de primera categoría.

Con la presencia de deportistas destacados de La Pintana, dirigentes sociales y de clubes deportivos, representantes de la sociedad civil y con vecinos y vecinas ocupando las instalaciones desde el primer momento, la ministra del Deporte, Alexandra Benado acompañó a la alcaldesa Claudia Pizarro y al gobernador regional, Claudio Orrego durante la inauguración del más moderno Polideportivo del sector sur de la capital. 

El espacio, que cuenta con dos piscinas temperadas, equipamiento de entrenamiento de primer nivel y una cancha de estándar NBA para incentivar al deporte, es uno de los ejes de la actual gestión municipal para generar cambios estructurales en la comuna de La Pintana.

El nuevo recinto, ubicado frente al Estadio Municipal y a una cuadra de la Plaza de Armas, es el fruto del trabajo coordinado y colaborativo entre entidades públicas, y ha sido liderado por la primera autoridad comunal, desde la época en que se desempeñaba como concejala, tiempo en el que comenzó a golpear puertas y aunar voluntades para concretar algo que, durante los 38 años de existencia de la comuna, no había sido más que un hermoso sueño.

Las instalaciones fueron ocupadas por la comunidad desde esta misma mañana y antes que se cortara la cinta, las piscinas temperadas, una de ellas dedicada a terapias para personas con movilidad reducida, fueron utilizadas por personas mayores y personas en situación de discapacidad. Lo mismo ocurrió con el moderno gimnasio y las salas multiuso donde se practicó zumba, karate y spinning. El Polideportivo además de salas multiuso, también cuenta con espacios equipados para fitness y halterofilia.

Tras su participación en la ceremonia inaugural, la ministra Benado se mostró muy agradecida con la alcaldesa Pizarro por la invitación y contenta de tener la oportunidad de compartir con deportistas, vecinos y vecinas en torno al deporte y señaló que “la construcción de estos espacios,de este nivel de calidad e infraestructura, en comunas como La Pintana, es muy importante no solo para el ministerio sino que para la ciudad, el país, y sobre todo para las vecinas, vecinos y deportistas. Debemos recordar que espacios como este no solo son para el deporte, sino que también son un lugar de encuentro para las comunidades”. 

Este sueño convertido en realidad, se suma a la designación de La Pintana como sede del Rugby Seven a side de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el evento multideportivo más grande de la historia de Chile y que reunirá a más de 9 mil atletas -convencionales y paralímpicos- a partir del 20 de octubre del próximo año.