Publicado el 7 de nov, 2022

Patagonia Running 2022: La 1era corrida familiar gratuita en el Parque Nacional Torres del Paine

500 personas participaron en el evento deportivo que tuvo como escenario uno de los paisajes naturales más reconocidos a nivel mundial. 

Con los cupos agotados y un caluroso día se realizó la primera versión del evento deportivo Patagonia Running 2022, corrida familiar gratuita organizada por el Instituto Nacional de Deporte y la Seremía Regional de Deportes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

 Lo que en abril pasado nació como una propuesta por parte de funcionarios Mindep/IND Magallanes, en ejecutar una actividad recreativa gratuita para la familia y la comunidad en la 8va maravilla del mundo, el domingo 6 de noviembre se concretó con una importante participación de corredores, quienes disfrutaron un espectacular día realizando actividad física en uno de los escenarios naturales más reconocidos a nivel mundial.

Patagonia Running 2022 convocó a 500 personas, marcando así un nuevo hito regional del deporte, generando oportunidades de participación de la práctica de actividad física en un entorno natural privilegiado y fomentando  la cultura deportiva. 

Al respecto el Seremi del Deporte de Magallanes, Leonidas Hernández destacó el entusiasmo de las y los corredores quienes participaron de las tres distancias establecidas: 2.5, 5 y 10 K. “Esta jornada ha sido una grata experiencia ya que es fruto de un trabajo colaborativo para sacar adelante un tremendo desafío, que es llevar un gran evento deportivo en las comunas de la región, en este caso de Torres del Paine. Estamos muy contentos porque hubo importante participación de la comunidad, de diversos rangos etarios por lo que ya estamos pensando en la versión 2023 enmarcado en el inicio de la temporada turística”.

El evento deportivo estuvo a cargo de los programas Crecer en movimiento y  Deporte de participación social del IND Magallanes quienes tienen como objetivo promover una cultura del movimiento que integre todas las etapas del desarrollo de la vida, de manera inclusiva, sin restricción de edad y con espacio para todas y todos.  

Ganadores 2.5 k
Damas: 1er lugar, Millaray Aros
            2do lugar, Javiera Aros
            3er lugar, Ayelen Gallardo

Varones: 1er lugar, Daniel Zúñiga
              2do lugar, Harry Lara
              3er lugar, Samuel Lizana

Ganadores 5k
Damas: 1er lugar, Valeria Fuentes
             2do lugar, Valeska Oyarzo
             3er lugar, Constanza Inostroza

Varones:1er lugar, John Cáceres
             2do lugar, Felipe Vichara
             3er lugar, David Ojeda

Ganadores 10k 
Damas: 1er lugar, Nataly Rosas
             2do lugar, Claudia Oyarzún
             3er lugar, Paola Macaya

Varones: 1er lugar, Juan Echavarría
             2do lugar, Claudio Tobar
             3er lugar, Gonzalo Salazar