Publicado el 25 de oct, 2022

Ministra Benado visita talleres e infraestructura deportiva de la comuna de San Joaquín

Junto al edil Cristóbal Labra, la secretaria de Estadio compartió con las usuarias y usuarios del taller de adultos mayores en la Piscina Temperada Municipal y recorrió espacios que el municipio desea proyectar como futuras obras para el deporte, y otros que ya se utilizan activamente para el desarrollo de la actividad física.

Santiago, 25 de octubre de 2022.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, conoció hoy parte de la oferta deportiva de los talleres que se realizan en la comuna de San Joaquín. Acompañada del alcalde, Cristóbal Labra, la máxima autoridad del deporte chileno también visitó algunos recintos deportivos, como la Piscina Temperada Municipal, y otros espacios en los que la comuna proyecta futuras obras para el desarrollo de la actividad física.

La jornada comenzó precisamente en la pileta en la que se desarrollan talleres para adultos mayores, donde ambas autoridades pudieron compartir con las y los beneficiarios de esas iniciativas.

En la oportunidad el alcalde Labra sostuvo que “estamos muy contentos de poder trabajar con la Ministra hoy y hacernos cargo del mandato que nos ha hecho el Presidente Boric, que es  la posibilidad de tener más lugares para desarrollar el deporte, para sacar adelante a niñas y niños. Fue una conversación muy fructífera para avanzar en proyectos que van todos en esa línea”.

En este mismo sentido, la ministra Benado, indicó que “estoy muy agradecida del alcalde Labra y todo su equipo, por invitarnos a visitar la comuna. Hemos recorrido varios lugares en los que se desarrollan de manera exitosa diversos talleres deportivos.  Pero también visitamos espacios donde todavía no tenemos infraestructura deportiva y eso es lo que queremos trabajar. Queremos recuperar los espacios públicos, pero no solo con obras, sino que también con nuestros programas y monitores”.

La ministra Benado y el alcalde Labra también abordaron proyectos para que la comuna pueda contar con una Escuela de Natación, que permita tener una rama competitiva en el municipio.