Publicado el 25 de oct, 2022

Jornada histórica para Ñuble: Más de 2.500 personas participan en masiva cicletada

Evento organizado por el Mindep-IND contó con un circuito de 30 kilómetros en Chillán. En noviembre, la región tendrá una Corrida que se espera cuente con la misma convocatoria.

Chillán, 25 de octubre de 2022.

El pasado domingo se vivió una masiva jornada deportiva en Chillán, gracias a una nueva cicletada recreativa organizada por el Mindep-IND Ñuble. El evento contó con la participación de más de 2.500 personas, abarcando público de todas las edades, desde niñas y niños a adultos mayores. 

La largada se realizó en la Explanada de la Delegación Presidencial, concluyendo en el sector de Capilla Cox, camino a Cato, abarcando un circuito de 30 kilómetros. 

“Estamos muy contentos de la masiva participación. Esto nos vuelve a confirmar que si abrimos espacios públicos para el deporte y la actividad física, la comunidad responde con creces. Fue la cicletada más masiva que hemos realizado en Ñuble como región independiente. El objetivo es seguir realizando este tipo de eventos deportivos gratuitos para toda la familia”, aseguró el Seremi del Deporte, Julio Jorquera. 

Norma Gatica, una de las participantes, sostuvo que “estoy sorprendida de lo inclusivo que ha sido. He visto papás llevando a sus hijos en carritos, familias completas. Vine con mi tía que es adulto mayor y está feliz. Es maravilloso que puedan hacer estas actividades y ojalá se repitan”.

Cabe destacar que el circuito se realizó con el apoyo de Carabineros para el corte de calles y el resguardo de la seguridad de los participantes. Además, se contó con una ambulancia que siguió todo el trayecto para asistencias médicas, la cual fue facilitada por la Municipalidad de Chillán. 

“Este tipo de eventos masivos involucran un importante trabajo que logramos coordinar con distintas instituciones. Agradecemos el apoyo de la Delegación Presidencial, Carabineros y la Municipalidad de Chillán, y sobre todo de nuestro equipo del Mindep-IND que lideró la organización”, agregó el Seremi Jorquera. 

Dentro de los próximos eventos deportivos gratuitos, el Mindep-IND prepara una corrida recreativa en Chillán Viejo, la cual contará con dos categorías: 2,5 y 5 kilómetros. Será el próximo domingo 13 de noviembre. Los mecanismos de inscripción se anunciarán por las redes sociales del Mindep Ñuble.