Publicado el 24 de oct, 2022

Ministra Alexandra Benado participa en cuenta regresiva ciudadana de los Juegos Santiago 2023

En la instancia, que se realizó en el Parque Bicentenario de Cerrillos, las y los asistentes pudieron participar de actividades deportivas y recreativas.

Con la participación de la ministra del Deporte, Alexandra Benado y del director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, se llevó a cabo la celebración ciudadana en el marco de la cuenta regresiva de un año para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. La actividad, que fue organizada por la Corporación Santiago 2023, se realizó en el Parque Bicentenario de Cerrillos, comuna que hospedará a los y las atletas que serán parte de esta gran cita multideportiva en la Villa Panamericana que se levanta a metros de este parque.  

Durante su participación en esta fiesta, la máxima autoridad del Deporte nacional comentó que “estamos muy contentas de estar acá, de acercar los Juegos Santiago 2023 a toda la comunidad, después vamos a estar también en las otras subsedes tanto en Valparaíso, O’Higgins y Biobío, y lo que queremos es que todos los chilenos y chilenas sientan que estos son sus Juegos, son nuestros Juegos y tenemos que empaparnos de aquello”.   
Por otro lado, la directora ejecutiva del comité organizador, Gianna Cunazza, agregó que “estamos contentos de que nos acompañe la ciudadanía, es lo más importante para nosotros, ya que queda cada vez menos para vivir los Juegos Santiago 2023”.

En las más de cuatro horas de celebración, se hicieron presentes diferentes organizaciones sociales como Trapiales Rugby Club de La Pintana, Fundación Futuros para el Tenis de Lo Espejo, Fundación Deporte Adaptado Chile, Federación de Béisbol y Sóftbol de Chile, y más de una veintena de emprendedores de la comuna. Asimismo, las y los asistentes pudieron disfrutar de clínicas deportivas de disciplinas convencionales y paralímpicas, así como también de presentaciones artísticas de la mano de Los Frutantes, la Academia de Baile inclusivo de Rodrigo Díaz, la cantante nacional Javiera Parra y de la agrupación La Combo Tortuga

El mega evento deportivo congregará a 7 mil deportistas convencionales y 2 mil paralímpicos provenientes de 41 y 33 países, respectivamente, que prometen hacer vibrar al país entre octubre y noviembre del próximo año.