Publicado el 14 de oct, 2022

Ministra del Deporte visita Pichilemu para anunciar la construcción de moderno Centro Deportivo Comunitario

Durante su paso por la zona, la secretaria de Estado también visitó Punto de Lobos, subsede del Surf de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y compartió en una actividad en el sector de Pueblo de Viudas, destacando la inversión que realiza el Estado en todas las regiones del país y que se reforzará con el Presupuesto para 2023.

Durante la jornada de este viernes 14 de octubre la ministra del Deporte, Alexandra Benado, en compañía del director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro, llegó hasta Pichilemu, en la Región de O’Higgins, para anunciar la adjudicación de las obras de lo que será  un moderno Centro Deportivo Comunitario en la comuna y firmar un convenio de mandato complementario con el municipio para la construcción de este nuevo espacio deportivo, tan anhelado por la comunidad y que implica una inversión de casi $ 6.000 millones. 

Durante la ceremonia, en la que también participaron el delegado presidencial regional, Fabio López; el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo; la seremi del Deporte de O’Higgins, Macarena Chandía y otras autoridades regionales, la ministra Benado señaló que “este Centro Deportivo Comunitario no está pensado solo para el deporte, sino que también para el encuentro de la comunidad, y que se puedan realizar otras actividades en él. Estoy segura de que este nuevo espacio será muy importante para todos y todas, no solo en materia deportiva, sino que también en materia social”, reforzando así los pilares y ejes estratégicos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.  

El jefe comunal agradeció tanto la presencia de las autoridades del Deporte como “el apoyo que recibimos por parte del IND y el Mindep para concretar el proceso de licitación de este espacio”. Del mismo modo, fue enfático en señalar la alegría y orgullo que representa para la comunidad el poder contar con este nuevo recinto para la recreación y el deporte.

“Es una alegría enorme llegar acá, porque esto es concretar un sueño, materializar algo que no estuvo exento de problemas en el camino” dijo el director nacional (s) del IND, Israel Castro, quien también recalcó la misión de la institución que dirige, de llegar con el deporte a más lugares y a más personas. Asimismo, las tres autoridades se tomaron un tiempo para reconocer a la selección masculina de Vóleibol del colegio Charly’s School que obtuvo el segundo lugar de la disciplina, en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, celebrada en Villarrica hace unos días. 

Más tarde, la máxima autoridad del deporte en Chile visitó Punta de Lobos, subsede del Surf de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, con el objetivo de recorrer el lugar que albergará esa prueba. “Queremos que todos y todas ustedes sean los protagonistas de esta fiesta. Queremos revestir a Pichilemu, que ya es la capital del surf, con estos magníficos juegos que van a recibir a deportistas de primer nivel”, reconociendo también la importancia del legado que dejará la cita multideportiva para el país. 

Posteriormente, llegó hasta el sector Pueblo de Viudas para sostener un dialogo con vecinos, vecinas y deportistas del lugar y anunciar el levantamiento de la prohibición que no permitía la construcción de una cancha de fútbol para el sector, situación que se materializó a través de la firma de un comodato. 

Al finalizar su visita a la Región de O’Higgins, la ministra Benado señaló la importancia que tiene el estar en terreno y compartir con la ciudadanía para llevar el mensaje del Presidente Boric a todos los rincones del país, resaltando la importancia de los planes que tiene la cartera en términos de infraestructura deportiva, reactivación económica y de descentralización, que son posibles gracias a la inversión con presupuesto estatal.