Publicado el 2 de oct, 2022

Ministra Alexandra Benado acompañó a los primeros medallistas chilenos de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La máxima autoridad del deporte nacional mostró su felicidad por el oro de Emanuelle Silva y la plata de María José Moya en las carreras sobre patines y relevó el apoyo al Team Chile, en el proceso preparatorio para esta cita subcontinental.


Asunción, 2 de octubre de 2022.

El Centro Nacional de Patinaje Velocidad ubicado en el Parque Olímpico de Asunción, fue el escenario donde el Team Chile obtuvo sus primeras medallas en la jornada inicial de competencias de los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Hasta el lugar llegó la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, acompañada del director nacional (s) del IND, Israel Castro, para apoyar y acompañar en el debut a nuestros representantes de las carreras sobre patines.

Ambas autoridades celebraron el primer oro chileno en Asunción, tras el triunfo del velocista Emanuelle Silva, en la final de la prueba 200 metros meta contra meta. Antes, la múltiple campeona mundial de la especialidad, María José Moya, había logrado la presea de plata en la misma prueba.

La secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para destacar la inversión del Gobierno de Chile en la preparación y participación de la delegación nacional en la cita que será la antesala de nuestros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Cabe destacar que el Ministerio del Deporte financió, a través del IND, la misión de Chile en Paraguay, con una inversión cercana a los 850 millones de pesos. Los recursos se destinaron a la participación del Team Chile en la duodécima edición de este torneo, instancia en la que participan 15 países.