Publicado el 15 de sep, 2022

Importante avance en proyectos de infraestructura deportiva para Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

El Centro de Tenis y Deportes de Raqueta, el Centro de Entrenamiento de Deportes Colectivos y Explanada de Deportes Urbanos y el Centro Atlético Mario Recordón se encuentran con obras de limpieza del terreno, desmantelamiento y demolición de infraestructura existente, trabajo que se desarrolla en paralelo con las prospecciones arqueológicas.

Santiago, 15 de septiembre de 2022.

Un importante avance en el proceso de desarrollo los proyectos de infraestructura de los Juegos Santiago 2023 se ha registrado durante los últimos días. A la toma de razón de la adjudicación de las obras del Centro de Tenis y Deportes de Raqueta, el pasado 5 de septiembre, se sumó esta semana la toma de razón en el Centro de Entrenamiento de Deportes Colectivos (13 de septiembre) y el Centro Atlético Mario Recordón, que este 15 de septiembre también cumplió con el procedimiento. De esta manera, todos los proyectos que se encontraban pendientes ya tienen la autorización del organismo contralor.

Los tres proyectos antes mencionados, ya se encuentran con obras de limpieza del terreno, desmantelamiento y demolición de infraestructura existente, además de la realización de prospecciones arqueológicas, considerando que el recinto completo del Estadio Nacional es Monumento Nacional dese el año 2003.

Asimismo, esta semana también concluyó la tramitación administrativa de los permisos de edificación para el completo desarrollo de las obras que se realizan en el Estadio Nacional y, en particular, respecto de la ejecución de los trabajos referidos al Centro de Deportes Paralímpicos y el Centro de los Deportes de Contacto.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien concurrió esta semana a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados a explicar el estado de avance de los proyectos, reconoció la importancia de contar con todas las autorizaciones administrativas, que permitirán agilizar la ejecución de los trabajos. La autoridad valoró el trabajo desarrollado por los equipos técnicos del MIndep e IND y agradeció la disposición de la Contraloría General de la República para agilizar los procesos de toma de razón, considerando la importancia de avanzar con estas obras de Estado.