Publicado el 1 de sep, 2022

Ministra Alexandra Benado comparte con niños, niñas y adultos mayores de Pedro Aguirre Cerda

  • La secretaria de Estado compartió con casi mil personas, para ser parte de la fiesta que celebra a las personas mayores de la comuna. En la oportunidad, también visitó la Escuela Poetas de Chile para conocer a los integrantes de talleres deportivos inclusivos y recorrió la cancha Balmaceda, espacio que el municipio busca recuperar para el beneficio de las y los vecinos del sector.

 

Durante la jornada del miércoles 31 de agosto, la ministra del Deporte Alexandra Benado visitó Pedro Aguirre Cerda, para compartir y conversar con vecinos, vecinas, deportistas y personas mayores de la comuna y ver en terreno parte de la oferta deportiva que se desarrolla. En la ocasión, participó de la tradicional fiesta municipal “Pasando Agosto”, donde fue invitada por el alcalde Luis Astudillo y la seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo. La instancia, congregó a cerca más de mil asistentes que pertenecen a las 74 agrupaciones de adultos/as mayores que existen en la comuna.

En la oportunidad, se llevó a cabo la final del concurso comunal de Cueca, que determinó a la pareja que representará a Pedro Aguirre Cerda en la final regional que se llevará a cabo en San Miguel, dentro de los próximos días. La ministra Benado, agradeció a la máxima autoridad comunal por la invitación y manifestó su satisfacción de compartir con los y las asistentes.

“Hemos estado conversando con el alcalde la posibilidad de acercarnos mucho más a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, traer más programas y talleres, que son impartidos por el Instituto Nacional de Deportes, para que puedan participar”, sostuvo la ministra Benado, quien además hizo énfasis en el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de mejorar la calidad de vida y el buen vivir de las personas mayores; con mejores pensiones, un sistema de salud universal y especialmente, a través del deporte y la actividad física.

Antes de llegar a la actividad, la máxima autoridad del deporte nacional visitó la Escuela Poetas de Chile de la misma comuna, donde tuvo la oportunidad de compartir con deportistas seniors en situación de discapacidad con quienes jugó una partida de Bochas. Luego, los y las integrantes del Club Deportivo Vikingos invitaron a la ministra y al alcalde a jugar un partido de básquetbol y balonmano en silla de ruedas.

Junto al alcalde Astudillo visitó la cancha Balmaceda, espacio que el municipio busca recuperar para las y los vecinos del sector, con el objetivo de cumplir con el largo anhelo de la comunidad de contar con un recinto que les permita desarrollar actividades físicas y deporte al aire libre.  La ministra Benado comentó que “la comuna de Pedro Aguirre Cerda todavía tiene mucha necesidad de espacios deportivos y recreativos, por eso estuvimos conversando con el alcalde para comenzar a desarrollar proyectos concretos y sin duda este espacio será una de nuestras prioridades”.

Por su parte, el alcalde Luis Astudillo agradeció a la ministra Alexandra Benado por su visita y señaló que “estoy convencido que va a traer buenas noticias para nuestros adultos y adultas mayores y en general para todas las personas a las que les gusta practicar deporte”.

Al finalizar su visita, la ministra volvió a reforzar el compromiso del Mindep de llevar la gestión a los territorios, y seguir trabajando para cumplir con el objetivo de difundir la cultura del movimiento y garantizar el acceso al deporte para todas y todos los ciudadanos.