Publicado el 21 de jul, 2022

Ministra Benado visita Programa Promesas Chile de handball en Viña del Mar y se reúne con alcaldesa para coordinar preparativos en sedes de Juegos Santiago 2023

●    La primera autoridad del deporte se reunió con la alcaldesa Macarena Ripamonti para visitar el Polideportivo de la ciudad Jardín, que recibirá al balonmano en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

●    Al mismo tiempo, la ministra pudo constatar en terreno el avance y progreso del programa Promesas Chile en la disciplina y que es ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte. 

Santiago, 21 de julio de 2022.
Con el objetivo de ver el avance del Programa Promesas Chile de Handball y  comenzar a coordinar el trabajo que se deberá llevar a cabo junto al municipio de Viña del Mar, para el desarrollo de las competencias que alojará la ciudad durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la ministra del Deporte, Alexandra Benado llegó hasta Viña del Mar para sostener una reunión con la alcaldesa Macarena Ripamonti. 

En la instancia, en la que participó junto a la Subsecretaria, Antonia Illanes, la máxima autoridad del deporte nacional tuvo la oportunidad de recorrer el Polideportivo viñamarino y así constatar las condiciones actuales del lugar, con el fin de comenzar a planificar las mejoras  que requerirá el espacio que será el hogar del balonmano femenino y masculino durante el evento deportivo del próximo año. 

Tras la cita, la ministra Benado señaló que “vinimos a Viña del Mar porque nos parece muy importante poder ver en terreno los espacios que recibirán las competencias de Santiago 2023. Es fundamental, para el éxito de los Juegos, que realicemos un trabajo coordinado con los municipios y en ese sentido, estamos agradecidos del compromiso de la alcaldesa Ripamonti para llevar adelante esta tarea”. 

Además del Polideportivo, la ciudad Jardín también será sede del Triatlón, donde la acción se desarrollará tanto en las calles de la comuna como en la Playa el Sol; y del Fútbol Masculino que se disputará el Estadio Sausalito. De ahí la importancia de comenzar a planificar todos los aspectos logísticos y de infraestructura que se sean necesarios para el correcto desarrollo de las competencias.

Promesas Chile 
Durante su estadía en el Polideportivo de Viña del Mar, la ministra Alexandra Benado también conoció más sobre los progresos y avances del trabajo que está desarrollando el Instituto Nacional de Deportes, a través de su programa Promesas Chile, en la rama del balonmano y que está a cargo del ex seleccionado nacional de la disciplina, Marco Oneto, quien también es director de la Corporación Santiago 2023.

En relación con lo anterior, mencionó la ministra que “estamos muy contentos de poder ver en terreno el trabajo que está ejecutando el IND y Marco, particularmente, con las y los deportistas que son el futuro de la disciplina. Esperamos que el trabajo nos dé frutos que nos permitan seguir consolidando este deporte en nuestro país”. 

Asimismo, Marco Oneto se mostró agradecido por la presencia de la ministra durante la jornada de este miércoles y agregó que “tenemos que demostrar con hechos que este programa (Promesas Chile) le va a hacer muy bien al deporte nacional (…) esperamos que, ojalá, todos los actores involucrados comprendan la importancia de la captación y formación de los talentos y lo fundamental es que este tipo de iniciativa se puedan seguir llevando a cabo”.