Publicado el 19 de jul, 2022

Ministerio del Deporte comienza trabajo con Comisiones de deportistas paralímpicos y convencionales

El objetivo de estas iniciativas es fortalecer el deporte de alto rendimiento y establecer las bases para un trabajo coordinado entre el Ministerio del Deportes y los y las representantes de los deportistas. 


Con el objetivo de fortalecer el deporte de alto rendimiento y llevar a cabo un trabajo coordinado entre el Ministerio del Deporte y los y las deportistas paralímpicos y convencionales, se constituyeron dos mesas de trabajo que tendrán como tarea proponer medidas de corto, mediano y largo plazo.

En una primera instancia, los profesionales Ignacio López, del gabinete ministerial, Claudia Vera, del área de Competencia y Alto Rendimiento, y Patricio Delgado, de la División de Política y Gestión Deportiva, se reunieron con Tamara Leonelli, presidenta de los deportistas paralímpicos y Rodrigo Coloma, director en la misma entidad. En la primera sesión, se plantearon temáticas que buscan facilitar el entrenamiento de los y las deportistas paralímpicos.

En relación a la mesa con los deportistas convencionales, tanto López como Vera sostuvieron una reunión telemática con los representantes de los deportistas DARChile, Francisca Crovetto (presidenta) y Esteban Bustos (vicepresidente) donde se abordaron temas relativos a los desafíos que enfrentan las y los deportistas, además de comenzar a establecer una priorización de los temas para trabajar en soluciones concretas que les permitan seguir desarrollando sus entramientos y competencias en las mejores condiciones. 

Estas instancias de trabajo y de planificación fueron concordadas por la ministra del Deporte Alexandra Benado y las presidentas de ambas agrupaciones de deportistas, y está programado que sesionen de forma permanente durante el año. 

Estas mesas harán el seguimiento a los compromisos adquiridos y la materialización de las acciones que se comprometan.