Publicado el 6 de jul, 2022

Mindep – IND Magallanes invita a la 6ta versión de la Corrida Nocturna Familiar 2022

La Corrida Nocturna Familiar es un evento deportivo organizado por la Unidad de Deportes de Participación Social del Instituto Nacional del Deporte (IND) de Magallanes, que busca promover la práctica de la actividad física y generar hábitos de vida saludable para toda la comunidad de manera gratuita, participativa e inclusiva.

Punta Arenas, 6 de julio de 2022.

En dependencias de Delegación Presidencial Regional de Magallanes se realizó el lanzamiento oficial de la 6ta versión de la Corrida Nocturna Familiar 2022, jornada en la que participó la Delgada Presidencial Regional,  Luz Bermúdez Sandoval; el Seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica,  el Seremi del Deporte, Leonidas Hernández, el vocero de Gobierno, Arturo Díaz y miembros de la sociedad civil, quienes invitaron en conjunto a toda la comunidad magallánica al evento deportivo y recreacional más importante de la región, que se desarrollará el sábado 30 de julio. 

La Corrida Nocturna Familiar se retoma después de dos años de inactividad producto de la pandemia por lo que la invitación es a todas las personas, sin distinción etaria a participar y pasar un momento de esparcimiento y recreación junto a la familia y de manera gratuita.

Al respecto la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval dijo que “producto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia ocurrieron muchas cosas, dejamos de hacer muchas cosas junto a nuestras familias. Hoy, es tiempo de retomar nuestra vida, de volver a reunirnos con los que queremos, ir dando paso poco a poco a la normalidad y esta es una instancia que nos invita a eso. Una instancia esperada por todos y todas y que conjuga la vida sana, el deporte, el hacer comunidad, y el disfrutar de nuestros espacios públicos”. 

Por su parte, el Seremi de Deportes, Leonidas Hernández añadió que “esta es una actividad gratuita para todas y todos, queremos desplegar la recreación y los eventos deportivos en los espacios públicos para que nadie se quede fuera. Es importante recordar que quienes quieran participar en este evento deben concurrir preparados para el frío. Por nuestra parte haremos entrega de poleras alusivas al evento y linternas nocturnas. Durante ese día estaremos realizando calentamientos, entrega de chocolate caliente y esperamos contar con la presencia de autoridades nacionales para dar el vamos a la 6° Corrida Nocturna”. 

La Corrida Nocturna Familiar es un evento deportivo organizado por la Unidad de Deportes de Participación Social del Instituto Nacional del Deporte (IND) de Magallanes, la cual busca promover la práctica de actividad física y generar hábitos de vida saludable para toda la comunidad de manera gratuita, participativa e inclusiva; enfocado en los pilares de recreación, autocuidado y calidad de vida.

En su 1° versión realizada el año 2015 convocó a 400 personas, mientras que la última versión, realizada el año 2019, contempló la participación de más de tres mil personas. Es por esto que, después de dos años de suspensión por temas sanitarios, se espera superar la cifra de participantes y establecer esta actividad como el evento deportivo del invierno en Magallanes.

ACTUALIZACIÓN

Se logró un total de 4 mil inscritos de variadas edades para el regreso del evento runner magallánico, quienes durante este jueves 28 de julio pueden asistir a retirar sus poleras y números al Gimnasio Fiscal (Uruguay 01560) entre las 10:00 y las 21:00 hrs. 

La Corrida Nocturna Familiar arrancará el sábado 30 a las 18:30 hrs. Con actividades de calentamiento, mientras que la partida está agendada para las 19:00 hrs.

El evento dispone de tres recorridos recreativos: 2.5, 5 y 10 kilómetros.