Publicado el 10 de jun, 2022

Ministra del Deporte visita San Pedro de la Paz, sede del remo y canotaje de los Juegos Santiago 2023

Junto a autoridades de la región del Biobío y deportistas, Alexandra Benado visitó la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, lugar que será sede del remo y el canotaje de velocidad en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. También visito la escuela de Santa Juana “La Generala”, donde se implementará el plan de recuperación de infraestructura deportiva anunciada por el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública.

 

La Ministra Alexandra Benado llegó hasta la región del Biobío para realizar diversas actividades de fomento y desarrollo del deporte, entre las que destacó, la visita a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, espacio que acogerá las competencias del remo y canotaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Acompañada del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez; del gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner; de la delegada presidencial, Daniela Dresdner; de la seremi del Deporte, Andrea Saldaña; del seleccionado nacional de remo, Francisco Lapostol, además de deportistas del programa “Promesas Chile” y de autoridades locales y parlamentarios por la zona, la Secretaria de Estado recorrió parte del Club Regatas Miramar, espacio donde se formaron las hermanas campeonas mundiales de remo, Melita y Antonia Abraham, para luego realizar un punto de prensa en la zona pública del Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

En la oportunidad la máxima autoridad del deporte indicó que la sede original del remo, Curauma, en la Región de Valparaíso, enfrenta una disminución importante de los volúmenes de agua producto de la sequía y debió buscarse una alternativa que tuviera una calidad similar, optando técnicamente por San Pedro de La Paz.

“Valoro enormemente el trabajo que han realizado las autoridades locales en apoyo a la realización de dos importantísimas pruebas, como el remo y el canotaje de velocidad. Los Juegos de Santiago 2023 son el evento deportivo más importante de nuestra historia, junto con el Mundial de 1962, que será visto por más de 200 millones de personas en todo el continente, y es una oportunidad para mostrar el patrimonio natural de nuestro país”, dijo la ministra.

Además, la ministra Benado rescató el resguardo al impacto medioambiental que tendrá el torneo deportivo, considerando que uno de los pilares de Santiago 2023 es la sostenibilidad, porque el deporte y el medioambiente van de la mano.

Plan de recuperación de infraestructura deportiva en escuelas

En su visita a la región, la ministra del Deporte también se trasladó hasta la comuna de Santa Juana, donde visitó la escuela La Generala, que tendrá una intervención del Estado que le permitirá mejorar su infraestructura deportiva, como parte del plan anunciado por el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública y que durante este año significará una inversión de $ 2.500 millones y que durante el próximo año totalizará $ 6 mil millones.