Publicado el 9 de jun, 2022

Ministra Benado encabeza jornada de trabajo junto a seremis del deporte

Las autoridades regionales llegaron al Estadio Nacional para reunirse con LA Ministra Benado y la Subsecretaria Antonia Illanes en dos jornadas de trabajo basadas en los pilares fundamentales del Ministerio del Deporte.

 

Durante la mañana del miércoles 8 de junio llegaron al Estadio Nacional los y las seremis del deporte de cada región del país para formar parte de dos días de trabajo junto a la Ministra Alexandra Benado y la subsecretaria Antonia Illanes. Fueron precisamente las máximas autoridades del deporte nacional quienes encabezaron la bienvenida y el posterior trabajo en base a los pilares fundamentales del Ministerio del Deporte.

La cita de alcance nacional se extendió durante dos días y contó además con la participación de las jefaturas de cada división que compone el Mindep, quienes realizaron exposiciones sobre materias de fundamental relevancia sobre sus áreas y, asimismo, se pusieron a disposición para resolver las dudas e inquietudes que pudiesen existir entre las autoridades regionales.

La Ministra Benado valoró la instancia, señalando que “tenemos grandes seremis que no me cabe la menor duda que van a llevar todos nuestros lineamientos a los territorios (...) Necesitamos que las políticas públicas sean participativas, descentralizadas, con perspectiva de género, sustentables y con una tremenda gestión.”

 

En este link encontrarás más información sobre las y los Secretarios Regionales Ministeriales del Deporte de cada región.