Publicado el 3 de jun, 2022

Ministra Benado se reúne con deportistas sordos y representantes de FEDENAS

Dirigentes de la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile junto a un grupo de deportistas, encabezados por el medallista en Sordolimpiadas Juan Tapia, se reunieron con la máxima autoridad del deporte nacional.

 

Durante la tarde del jueves 2 de mayo un grupo de deportistas sordos encabezados por Juan Tapia Choque, histórico primer medallista chileno en unas Sordolimpiadas, junto a dirigentes de la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile (FEDENAS) llegaron hasta las oficinas del Ministerio del Deporte para reunirse con la Ministra Alexandra Benado, quien asistió a la cita junto a Israel Castro, Director Nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes. 

Durante la reunión, los deportistas agradecieron el inédito apoyo brindado por el Mindep a través del IND para competir en las pasadas Sordolimpiadas realizadas en Rio de Janeiro, cita en la que precisamente Juan Tapia logró su título inédito para el deporte chileno compitiendo en Judo (categoría -66 kgs.). Asimismo, fue una oportunidad para comentarle a la Ministra sobre su día a día, exponiendo además algunas de sus necesidades y solicitudes.   

En la cita, en la que además nuestras autoridades pudieron felicitar presencialmente a Juan Tapia por su histórica presea, se asumió el compromiso de fortalecer el trabajo colaborativo en torno al deporte adaptado para así aportar a su desarrollo desde la institucionalidad deportiva.