Publicado el 10 de may, 2022

Ministerio del Deporte informa sobre licitación de Centro de Tenis y Centro Atlético Mario Recordón

Santiago, 10 de mayo de 2022.
Bajo los criterios de transparencia que ha fijado el Ministerio del Deporte para la publicidad y difusión de los antecedentes relacionados a las obras de infraestructura contempladas en el recinto del Estadio Nacional, el Instituto Nacional de Deportes (IND) informa del proceso de licitación que lleva adelante desde el 3 de marzo de 2022 para la construcción del Centro de Tenis y el Centro Atlético Mario Recordón. Ambas iniciativas, recibieron ofertas hasta el 5 de mayo pasado.

1.    Tras realizar la evaluación de los antecedentes del proyecto Centro de Tenis, la oferta presentada fue declarada admisible y, por lo tanto, continúa el proceso de evaluación establecido para determinar su adjudicación.

2.    En relación a las dos ofertas recibidas para el Centro Atlético Mario Recordón, ambas no incorporaron el detalle de precios unitarios respecto de algunas partidas, situación que no permite aceptarlas en razón a lo dispuesto en las bases de licitación aprobadas por la Contraloría.

Por lo tanto, conforme a los establecido en el artículo 8, letra A de la Ley 19.886 y el artículo 10 número 1 de su reglamento, procede que, a continuación, se realice una licitación privada. En este proceso, concordante con lo señalado en el artículo 47 del Reglamento, el IND invitará a todas aquellas empresas que realizaron la visita a terreno y que totalizan 9, superando el mínimo de 3 establecido en la norma.

Esta modalidad de licitación no alterará el cronograma establecido para el proceso original que, de acuerdo a lo informado en la plataforma de Mercado Público, está prevista su adjudicación para el 1 de agosto de 2022.