Publicado el 21 de abr, 2022

Ministras Alexandra Benado y Maya Fernández visitan Aysén en el marco de la gira nacional Chile Apoya

Las autoridades de Deportes y Defensa se reunieron con autoridades regionales y organizaciones ciudadanas para abordar detalles del plan de recuperación inclusivo anunciado recientemente por el presidente Gabriel Boric.

 

El miércoles 20 de abril la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, y la titular de Defensa, Maya Fernández, arribaron a la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo en el marco de la gira Chile Apoya, instancia en la que todo el gabinete del Presidente Gabriel Boric se desplegó a lo largo del país con el objetivo de difundir y explicar entre la ciudadanía los princiales ejes del plan de recuperación inclusivo que se desarrollará durante los próximos meses. 

Las Ministras Benado y Fernández fueron recibidas por Rodrigo Araya, Delegado Presidencial de la zona, con quien sostuvieron la primera reunión de coordinación de la gira.

Tras ello, la máxima autoridad del deporte nacional se reunió con la seremi del Deporte María Eugenia Durán y el Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda, con quienes visitó el Centro "Cerro El Fraile", el Estadio Regional y finalmente el Gimnasio Fiscal IND; pudiendo en estos últimos dos compartir con beneficiarios y beneficiarias, técnicos del Programa Promesas Chile, funcionarios y funcionarias y también deportistas. 

El Plan "Chile Apoya", el principal eje de la visita

Ya en la segunda jornada, las Ministras encabezaron una nueva sesión del Gabinete Regional, instancia en la que las jefas de cartera dieron a conocer en detalle los alcances del Plan "Chile Apoya" a las autoridades regionales; iniciativa anunciada durante la primera semana de abril por el Presidente Gabriel Boric. 

Finalmente, la gira concluyó con una visita de las autoridades al Jardín Flor de la Patagonia, lugar donde re reunieron con apoderados y apoderadas para ahondar en las mejoras del Subsidio Protege, medida que forma parte del mencionado Plan de recuperación inclusivo. 

La Ministra Alexandra Benado valoró la visita oficial, afirmando que: "Nos llevamos muchas tareas. Hemos detectado y nos han hecho llegar muchas necesidades de la zona que tienen que ver con conectividad, con salud, con el precio de los combustibles. Nos llevamos minutas y tareas que vamos a socializar con los ministros de las carteras correspondientes; estamos contentas de haber venido a la zona y recoger las necesidades específicas del territorio"