Publicado el 17 de mar, 2022

Autoridades del Mindep recibieron a directiva del Comité Olímpico de Chile

La Ministra Alexandra Benado y la Subsecretaria Antonia Illanes, se reunieron con el pdte. del  COCH, Miguel Ángel Mujica, y el vicepresidente, Aquiles Gómez, para conversar sobre los proyectos deportivos del Team Chile y de los desafíos de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Santiago, jueves 17 de marzo de 2022.

La Ministra Alexandra Benado y la Subsecretaria, Antonia Illanes, recibieron hoy en dependencias del Mindep al presidente y vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y Aquiles Gómez, respectivamente, para abordar los próximos desafíos del Team Chile y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre otras materias.

En la cita, las autoridades conversaron sobre los proyectos de desarrollo que tiene en carpeta para este 2022 el Team Chile, además de las obras que se construyen en el Parque Deportivo Estadio Nacional, de cara a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La Ministra Benado destacó la necesidad de trabajar coordinadamente con todas las organizaciones relacionadas al deporte, en particular, de cara a la realización de los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. 

“Hoy sostuvimos una reunión con el presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica, y su vicepresidente, Aquiles Gómez, con quienes revisamos los tremendos desafíos que tenemos por delante con nuestras y nuestros deportistas. Tenemos mucho por trabajar y nuestro compromiso como Mindep está para que Santiago 2023 permita a los deportistas desplegar todo su potencial”, indicó la ministra.

A su vez, Miguel Ángel Mujica reitero su compromiso con el trabajo conjunto de la institucionalidad deportiva, manifestando que “me voy muy contento pues hemos tenido una reunión muy cordial. Hemos tocado todos los temas que tienen que ver con el Ministerio del Deporte y con el Instituto Nacional de Deportes y, por supuesto, la Corporación Santiago 2023, y creo que hemos dado pasos de trabajar unidos, trabajar de la mano, con los mismos intereses y para los deportistas chilenos”.

En la cita, las autoridades del COCh obsequiaron, tanto a la secretaria de Estado como a la Subsecretaria Illanes, el peluche Dupu, que es el pudú que representa a la mascota oficial del Team Chile. 

Reunión con ACHIPEF
A primera hora de este jueves, la Ministra Alexandra Benado, sostuvo una reunión con la directiva de la Asociación de Profesores de Educación Física (Achipef). En la actividad se tocaron diversas temáticas relacionadas al mundo del deporte, la actividad física y el importante rol que juegan los profesores de Educación Física en la sociedad, como promotores del desarrollo deportivo.