Publicado el 19 de feb, 2022

Ministro (s) Andrés Otero visita obras de la Villa Santiago 2023

La autoridad deportiva recorrió los trabajos que se realizan en la comuna de Cerrillos junto a Felipe de Pablo, director ejecutivo de Santiago 2023, constatando en terreno los avances del denominado "corazón de los Juegos".

 

Alrededor de dos meses han transcurrido desde la ceremonia simbólica de primera piedra encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, periodo en que se pueden ver importantes avances en las obras de la Villa Panamericana y Parapanamericana Santiago 2023, como pudieron comprobar en terreno este viernes 18 de febrero el Ministro (s) Andrés Otero y el director ejecutivo de Santiago 2023 Felipe de Pablo.

Ya se han desarrollado trabajos de base en 12 de las 17 torres que componen el megaproyecto, destinado en primera instancia a recibir a miles de deportistas durante los Juegos, para posteriormente quedar a disposición de ser obtenidos por familias de escasos y medianos recursos a través de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

El Ministro (s) se manifestó contento por los avances, destacando que "estamos seguros que los Juegos serán espectaculares, dejándole un gran legado a la ciudad de Santiago y al deporte chileno. Vamos muy bien encaminados, siguiendo los plazos, y qué mejor ejemplo que este de la Villa, que en los próximos días verá el inicio de los trabajos en las torres faltantes"

Por su parte, Felipe de Pablo añadió que "se puede ver un avance importantísimo. Vemos cómo se está haciendo realidad el sueño de la Villa Panamericana y Parapanamericana. Lo que se planificó en oficinas junto a deportistas, autoidades, encargados técnicos y especialistas hoy se está llevando de acuerdo al plan y eso nos mantiene tranquilos". 

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del próximo año, dándole paso a los Juegos Parapanamericanos agendados entre el 17 y el 16 de noviembre.