Publicado el 16 de dic, 2021

Encabezadas por la Ministra Cecilia Pérez, autoridades nacionales del deporte asistieron a la Premiación Olímpica 2021

La tradicional Gala Olímpica fue realizada la mañana de este jueves, instancia en la que el Comité Olímpico reconoció a los deportistas más destacados del 2021 y, además, entregó un reconocimiento especial a la Ministra del Deporte en honor a su labor en el Mindep.

 

Se acerca el fin de un nuevo año y con ello llega también el momento de balances y reconocimientos. En ese espíritu, el Comité Olímpico de Chile realizó una nueva Premiación Olímpica, instancia en la que premió a los mejores del 2021 bajo diversos criterios. 

El ente rector del olimpismo nacional reconoció las actuaciones destacadas del año a nivel adulto convencional, categoría en la que por primera vez también se premió a referentes del paralimpismo nacional; galardón que recayó en Alberto Abarza y Francisca Mardones, históricos medallistas de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Asimismo, hubo honores para los mejores deportistas juveniles del año, los mejores técnicos y el premio al mejor deportista de este 2021, honor que recayó en el golfista Guillermo "Mito" Pereira; quien corona así un extraordinario año en el que logró el 4° lugar en los Juegos Olímpicos, 3 títulos en el Korn Ferry Tour y el ascenso al PGA Tour. 

Además de estos tradicionales reconocimientos, el COCH hizo entrega de un galardón especial a la Ministra Cecilia Pérez en reconocimiento a su labor a la cabeza del Ministerio del Deporte, la que se ha extendido desde noviembre del 2019 a la fecha.

Un premio que la Ministra agradeció profundamente emocionada: "me toma de sorpresa este premio. Como equipo hemos dado todo para algo que creemos que es justo, necesario y legítimo: nuestros y nuestras deportistas. Estén donde estén de aquí en el futuro, lo que les puedo decir a nuestros deportistas, presidentes, presidentas y organizaciones que están en torno al deporte: para no retroceder, hay que seguir trabajando en equipo. Trabajaremos hasta el último día por ustedes."