Publicado el 24 de nov, 2021

Subsecretario Andrés Otero participa en conferencia de prensa lanzamiento de Copa Los Andes

Reunión donde trabajó en conjunto al presidente de la Federación Chilena de Golf, se discutió sobre campeonatos en terreno nacional y el fomento del deporte con miras a su masificación.

 

La influencia que ha tenido en el golf regional la irrupción de los ídolos Mito Pereira y Joaquín Niemann, ha generado un crecimiento exponencial en la popularidad de la disciplina, por consiguiente, el objetivo está puesto en la masificación y el acercamiento a las personas.

Es de esta manera que, el Presidente de la Federación Chilena de Golf, Felipe Bertin decide la expansión del Programa Iniciados, que busca enseñar y capacitar a los interesados en el deporte. “Desde los Juegos Olímpicos a la fecha se han inscrito más de 650 personas, por el momento el programa es completamente gratuito y cuenta con seis sedes. Además, estamos habilitando más canchas, dada la alta demanda y la lista de espera.”, afirmó. 

Ya no es necesario ser socio de un club de golf para poder practicar la disciplina, existen iniciativas de Pay and Play que buscan acercar a las personas que quieran practicar este deporte sin la necesidad de una membresía, con el objetivo de hacer que el golf crezca en Chile. 

Asimismo, el subsecretario Andrés Otero comentó: “en un deporte como el golf que queremos masificar, queremos que deje de ser patrimonio de la élite, sino que, se pueda practicar en todos los rincones de Chile, en todas las comunas. Donde nosotros también a través de nuestros programas estamos fomentando en conjunto a la federación de golf.” 

En la cita se anunció el lanzamiento de importantes campeonatos que serán realizados en terreno nacional, la Copa Los Andes el 27 de noviembre, el Abierto de Chile del 9 al 12 de diciembre, y finalmente, culmina con el Chilean Invitational, entre el 16 y 18 de diciembre. En este último participarán las dos figuras nacionales más importantes de la disciplina, Mito Pereira y Joaquín Niemann.