Publicado el 19 de oct, 2021

Mindep y U. Autónoma firman convenio en beneficio de deportistas de alto rendimiento

Gracias a la firma de este acuerdo, la universidad ofrecerá cupos de ingreso especial, además de 25 becas; en ambos casos, los beneficios se encuentran dirigidos a deportistas de alto rendimiento. 

 

En compañía de deportistas nacionales, la Ministra Cecilia Pérez y el Rector de la Universidad Autónoma Teodoro Ribera, firmaron un convenio de colaboración que permitirá entregarle beneficios y herramientas a deportistas de alto rendimiento en la mencionada entidad académica; sumándose así a otras tres instituciones de educación superior que ya han suscrito acuerdos similares. 

Gracias a la firma de este convenio, la Universidad Autónoma ofrecerá 30 cupos de ingreso especial, beneficio que estará habilitado para buena parte de su oferta académica, así como también 25 becas de diversa cobertura; ambos beneficios destinados exclusivamente a deportistas de alto rendimiento. 

El acuerdo fue celebrado por la Ministra, que afirmó estar "muy agradecida de la Universidad Autónoma y su rector por matricularse con el Team Chile y el Team ParaChile. Necesitamos institutos de formación técnioa y universidades que permitan que nuestros deportistas se puedan desarrollar integralmente, tanto en el deporte como pensando en sus desafíos del futuro"

Por su parte, el rector Ribera señaló: "la universidad sigue siendo, en muchos casos, el lugar donde los deportistas deben optar entre su vida profesional utura y la actividad deportiva propiamente tal. Creemos que al otorgar estos beneficios estamo haciendo una colaboración sincera para poder conciliar estos dos mundos."

La mirada de los deportistas

En la cita estuvieron presentes dos deportistas de alto rendimiento nacionales: Scarlet Cortés, ciclista del Team Chile, y Vicente Almonacid, seleccionado de natación del Team ParaChile que recientemente estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

"esta oportunidad es muy buena y grande para los deportistas que están buscando estudiar y entrenar. Estoy muy feliz y espero que los deportistas la aprovechen" fueron las palabras de Scarlet, una consideración que fue complementada por Vicente: "somos afortunados de hacer lo que amamos, y poder compatibilizar esta pasión por el deporte con una carrera que servirá para nuestro futuro es espectacular; una oportunidad que muy pocos dan. Habla muy bien del Ministerio y el IND hacer este trabajo que permite ver el deporte como algo que va más allá de lo recreativo".