Publicado el 6 de oct, 2021

Mindep financia diseño para renovar Estadio Guillermo Chacón de Machalí

Las transformaciones contemplan la reposición de la cancha central (pasto natural), construcción de dos pabellones de graderías y mejoramiento de la pista de patinaje, entre otros.

Rancagua, 6 de octubre de 2021.

Una muy buena noticia para el deporte y la actividad física ya está en curso en la región de O’Higgins, tras el anuncio del Ministerio del Deporte de traspasar a la Municipalidad de Machalí, más de $250 millones de pesos para diseñar el nuevo estadio Guillermo Chacón. 

La iniciativa tiene por objetivo remodelar integralmente el recinto emplazado en avenida San Juan y que hace varios años no presenta variaciones a su arquitectura. 

“Impulsamos este proyecto porque creemos necesario mejorar el estadio y así habilitarlo para competencias de alto estándar. El proceso ya está en curso y los equipos técnicos trabajan aceleradamente para cumplir con esta primera etapa”, señala el Seremi del Deporte, Diego Ramírez. 

Actualmente este espacio, cuyas dimensiones superan los 54 mil metros cuadrados, alberga a disciplinas como el fútbol, halterofilia, atletismo, tenis, básquetbol y acondicionamiento físico, entre otras. 

Las transformaciones contemplan la reposición de la cancha central (pasto natural), construcción de dos pabellones de graderías, mejoramiento de la pista de patinaje (techo) y canchas de tenis, bodega, camarines y servicios higiénicos.