Publicado el 16 de sep, 2021

Copa San Gerónimo permitió el retorno del atletismo a estadio La Portada de La Serena

En el torneo financiado con recursos del Fondeporte, participaron más de 400 deportistas de Andacollo, Coquimbo, Ovalle, Vicuña y La Serena.

La Serena, 11 de septiembre 2021.

Más de once clubes atléticos de Ovalle, Vicuña, La Serena, Andacollo y Coquimbo, participaron en la Copa “San Gerónimo”, torneo que reunió a más de 400 participantes en el Estadio La Portada de La Serena, que fue escenario del retorno de las competencias de atletismo. La actividad fue organizada y controlada por el Club Deportivo San Gerónimo, contando con la colaboración del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deporte y la Municipalidad de La Serena.

Cabe destacar que la competencia atlética contó con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte, y por motivos de la pandemia no había podido ser desarrollada. 

Al respecto, el Seremi Juan Carlos Fritis, sostuvo que “en la Copa San Gerónimo 2021 están participando atletas del programa Promesas Chile, iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte. Además, estamos muy felices, de que el atletismo retome sus actividades, cumpliendo con todos los protocolos”. 

Peter Grohs, técnico de atletismo y controlador del torneo, dijo que “en estos momentos estoy súper contento por volver a las pistas, eso es lo primero y lo que todos los profesores y deportistas anhelábamos”.

Por su parte, Francisca Núñez,  atleta del Programa Promesas Chile (15 años categoría cadete),  al finalizar su participación en el torno, agregó que “acabo de finalizar dos pruebas, 80 vallas y 100 metros planos y en las dos gané y me siento muy feliz por haber ganado, en especial en las vallas,  porque siempre  estoy más nerviosa, es más técnico”.

Cabe destacar que el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte,  en sus diversas modalidades y manifestaciones, en las categorías de Deporte Competitivo, Deporte Recreativo, Formación para el Deporte e Infraestructura.