Publicado el 27 de ago, 2021

Comunidad de Riachuelo celebra inauguración de nueva cancha de pasto sintético en Río Negro

En su visita a la Región de Los Lagos, el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, destacó la inversión de más de 250 millones de pesos en el nuevo espacio, agregando que “este es el sello de una tarea que nos impuso desde el primer día el Presidente Sebastián Piñera: Recorrer el país y mejorar los espacios donde se cultivan los valores y principios que nos entrega el deporte”.

Río Negro, 27 de agosto 2021.

Con la presencia del Subsecretario del Deporte, Andrés Otero se inauguró la nueva carpeta sintética de la cancha de fútbol del sector de Riachuelo, un proyecto muy esperado por la comunidad deportiva de Río Negro, en la región de Los Lagos.

En la ceremonia participaron el Delegado Presidencial Regional de Los Lagos, Carlos Geisse, el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Matias Bahamonde, el presidente de la Liga de Fútbol Rural Riachuelo, Luis Silva, además de diputados y otras autoridades de la zona.

La remodelación contempló una inversión sectorial del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes de $253 millones para el mejoramiento de la cancha de fútbol del Estadio Riachuelo, cuyo proyecto consideró principalmente el cambio de la superficie de pasto natural a una de pasto sintético, cubriendo una área total de 8.250 metros cuadrados, sistema de drenaje, cierre perimetral de la cancha, refuerzo de una doble malla para el sector de los arcos  e incorporación de bancas para suplentes.

En la oportunidad, el Subsecretario Otero sostuvo que “en julio de 2019 adquirimos el compromiso de mejorar este espacio deportivo, cuyas condiciones no eran las más adecuadas para la práctica deportiva. Hoy podemos decir que le cumplimos a la comunidad deportiva de Riachuelo y que estamos entregando una cancha, con una carpeta de paso sintético, que tiene estándar FIFA, tal como los estadios más importantes del país”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Los Lagos, Carlos Geisse señaló que “hoy cumplimos un sueño que se hace realidad para los riachuelinos. Este es un compromiso que se ha adquirió hace dos años, cuando el Subsecretario Otero vino y nos dijo que Riachuelo se merecía una cancha y ahora la estamos inaugurado. Los compromisos el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se cumplen y esto es una prueba de ello”.

En esta misma línea, el director regional del IND, Matias Bahamonde manifestó que “sin duda es un motivo de orgullo, tanto para el Mindep como para el IND, estar inaugurando hoy este espacio pues estamos cumpliendo un compromiso adquirido en 2019 y que nos permitirá dar la dignidad que se merece a la práctica del fútbol rural”.

Implementación para la vela, el ciclismo y el remo
En su visita  a Los Lagos, el Subsecretario del Deporte participó en la entrega de nuevos implementos para los programas y talleres que desarrolla el Mindep, por medio del IND, en la zona.

En Puerto Varas el equipo de “Promesas Chile” de navegación a vela recibió una nueva embarcación, de la categoría Optimist, además de velas para renovar sus implementos.

En Puerto Montt, el equipo de ciclismo regional de “Promesas Chile” ahora cuenta con nuevos rodillos, cámaras tubulares y otros repuestos para seguir recorriendo las rutas de la región.

Finalmente, tanto los equipos de remo “Crecer en Movimiento” como “Promesas Chile” que realizan sus entrenamientos en el sector de Pichilaguna, celebraron los nuevos remos ergómetros y las palas, que la dirección regional del IND adquirió para complementar el equipamiento de los talleres.