Publicado el 17 de ago, 2021

Centro de Montaña El Fraile de Coyhaique cuenta con nueva administración

Las autoridades del deporte de la región de Aysén, esperan un nuevo impulso a los deportes realizados al aire libre.

Coyhaique, 17 de agosto de 2021.

Hasta el Centro de Montaña el Fraile, en la ciudad de Coyhaique, llegó el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, junto al encargado de Gestión de Recintos de la institución, para firmar el acta de entrega del espacio a la nueva administración.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal precisó que  “como Ministerio del Deporte y junto al IND,  hemos estado trabajando para poner en valor las instalaciones de este recinto, que cuenta con un entorno natural privilegiado y en el que además de las canchas de esquí,  podemos encontrar circuitos  de  senderismo, rutas para ciclismo de montaña y es un referente para turistas, por lo que esperamos que la comunidad regional y los visitantes puedan participar en actividades durante todo el año”.

Por su parte, el director regional del IND, señaló que “estamos concluyendo un proceso que comenzó el 2 de junio con una invitación abierta a postular a la Administración del Centro y hoy con la firma del acta hacemos entrega oficial de la Administración por Encargo de Gestión del recinto deportivo a la Sra. Mabel Yáñez en representación de PATAGONIA AMBIENTE E.I.R.L, hasta el 31 de diciembre del año 2023.   Les deseamos el mayor de los éxitos y les ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración en su gestión”.

El inmueble fiscal de 782,41 hectáreas, cuenta en la actualidad con  un espacio destinado a cafetería, servicios higiénicos  modulares, bodega rental y sala modular de primeros auxilios, además del Andarivel Doppelmayr, Andarivel Poma, y maquinaria pisa nieves.