Publicado el 13 de ago, 2021

Salud preferente para nuevos talentos del deporte chileno

Convenio firmado con la Universidad San Sebastián beneficiará con atenciones médicas a todos los integrantes del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes.

Santiago, 13 de agosto de 2021.-

Excelentes noticias para los integrantes del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes (IND), que hoy firmó un convenio con el Centro Médico Docente y Asistencial de la Universidad San Sebastián (USS) que significará un arancel equivalente a nivel Fonasa en sus prestaciones para los nuevos talentos deportivos de nuestro país. 

De esta manera, los casi 2.600 deportistas del programa del IND tendrán atención preferente en consultas, evaluaciones, diagnósticos, tratamientos individuales, grupales, familiares y otros, en las dependencias que la USS dispone en Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

El acuerdo fue suscrito por la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo, y por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la USS, Sergio Torres Nilo, en una ceremonia realizada en el Campus Los Leones del plantel de Educación Superior. 

Al respecto, la Directora Nacional del IND indicó que “estoy realmente convencida que esta es la dirección correcta. Por un lado, fortalecer el desarrollo de los nuevos talentos deportivos de nuestro país, y por otro, acercar las mejores soluciones para que este apoyo sea integral. Esta nueva alianza con la Universidad San Sebastián es una demostración concreta de que sí es posible avanzar trabajando en conjunto entre el sector público y privado”

Para Sergio Torres Nilo, este convenio “refleja nuestro compromiso no solo en la formación de profesionales íntegros, sino que también con nuestro impacto en lo público, como ocurre con esta valiosa alianza junto al IND. Creemos que este tipo de convenios se enmarca en lo que es nuestra misión, por lo tanto, estamos muy contentos de suscribirlo y darle fuerza. Nuestros centros de salud se están proyectando con mayor robustez, y desde hace un par de años los estamos fortaleciendo para dar pasos firmes para generar una red de salud de nuestra universidad y entregar un servicio a la comunidad.”

El Programa Promesas Chile del IND busca potenciar el desarrollo de deportistas en las primeras fases del deporte competitivo para llevarlos hacia el Alto Rendimiento y se centra en los procesos de detección, captación, proyección y desarrollo de deportistas entre 9 y 24 años, con un foco especial en aquellos con miras a la participación chilena en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y a las competencias del Ciclo Olímpico.

Detalles del convenio
El Centro Médico Docente y Asistencial Universidad San Sebastián ofrecerá atención de salud a todos los beneficiarios del Programa Promesas Chile, en las áreas de odontología y especialidades médicas como kinesiología, nutrición, medicina, terapia ocupacional, psicología, medicina, obstetricia, fonoaudiología, tecnología médica en mención radiología, oftalmología y laboratorio, y enfermería.

Con este convenio, los beneficiarios pagarán un arancel equivalente a nivel Fonasa y el Centro Médico entregará una boleta, la cual podrá ser reembolsada en la institución de salud a la que pertenezca el deportista.

En caso de que algún beneficiario del Convenio abandone el Programa Promesas Chile, manteniendo tratamientos pendientes en el Centro Médico, tendrá la posibilidad de finalizarlo al valor de los aranceles preferentes.

Las sedes donde se podrá hacer efectivo este convenio son:
Santiago – Bellavista Dirección: Pio Nono #40, esquina Dardignac Santiago

Santiago – Los Leones Dirección:  Los Leones esquina Lota, Providencia, Santiago, Chile

Concepción Dirección: General Cruz # 1577 - Lientur #1457 – Acceso Paicaví, Concepción.

Valdivia Dirección: Vicente Perez Rosales #1095.

Puerto Montt Dirección: Lago Panguipulli #1390.