Publicado el 6 de ago, 2021

Mindep Biobío: autoridades entregan implementación para escuelas CEM de Los Ángeles

En una instancia liderada por el Seremi del Deporte de la región, se realizó entrega de implementación deportiva a 10 establecimientos educacionales de la comuna.

 

10 establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles que fueron incorporados como Escuelas Modelos Autogestionadas a través del programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes del Biobío recibieron implementación deportiva gracias a una inversión sectorial de más de 11 millones de pesos.

Las escuelas beneficiadas con talleres deportivos recreativos son José Manso de Velasco,  República de Alemania,  Clara Rebolledo de Godoy, España, Colonia Árabe, Pedro Ruiz Aldea, 11 de Septiembre, Diego Portales Palazuelos, Chacayal Sur y Aguada de Cuel, las que recibieron sets deportivos para ejecutar los componentes Jugar y Aprender, Del Juego al Deporte y Elección Deportiva, beneficiando a escolares entre 4 y 15 años.

“Es un gran impulso para potenciar el retorno a la actividad presencial de nuestros escolares y volvernos a reunir después de tanto tiempo. Sabemos que, producto de la pandemia, la actividad física se vio muy afectada y los índices de obesidad infantil y la inactividad infanto-juvenil nos preocupan demasiado. Este aporte a través del programa CEM viene a reforzar el trabajo docente para que puedan ejecutar los talleres con la mejor implementación posible”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, valoró la entrega y la opción de volver a realizar actividad deportiva presencial. “Esta jornada de entrega de implementos es muy esperanzadora, porque estamos teniendo más libertades para poder ejecutar una serie de actividades deportivas-recreativas después de estar todo detenido por mucho tiempo. Es una señal clara de que vamos por muy buen camino”, señaló.

La actividad de entrega de implementación se realizó en las dependencias de la escuela Nieves Vásquez y contó, además, con la presencia del Director Regional del IND, Clemente Matte, y el Director del Daem de Los Ángeles, Mario Morales, y los directores de los establecimientos educacionales beneficiados.