Publicado el 15 de jul, 2021

Atletas afinan su preparación en Iquique rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Amanda Cerna y Cristián Valenzuela, realizan en el Estadio Tierra de Campeones y en el Centro de Entrenamiento Regional, la fase final de sus entrenamientos con miras a su participación en el mega evento deportivo.

Iquique, 20 de julio de 2021.-

Con el objetivo claro de cumplir una destacada presentación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se encuentran en Iquique los para atletas seleccionados nacionales, Amanda Cerna y Cristián Valenzuela, quienes realizan la parte final de sus entrenamientos antes de viajar a Japón.

Los destacados deportistas llegaron a la capital de la Región de Tarapacá, para intensificar sus trabajos físicos y técnicos en la nueva pista atlética del Estadio Municipal Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra” y las dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND en Iquique. 

Así lo explicó Valenzuela, quien agregó que también decidieron continuar su preparación para Tokio en Iquique, debido al clima más cálido que tiene la región. “Gracias a Dios nos pudimos arrancar del frío de Santiago y llegar a Iquique que tiene un clima con más calor y parecido al de Tokio. Estamos contentos con llegar acá y por el recibimiento de las autoridades del deporte”, apuntó el único medallista de oro del deporte chileno en unos Juegos Paralímpicos.

Para la joven Amanda Cerna, el desafío de estos juegos es muy importante y se mostró agradecida y sorprendida por las instalaciones deportivas que existen en Iquique. “Estoy feliz de seguir preparándome acá, hay recintos e implementación tremenda. Quiero dar lo mejor, entregar todo en la pista y vamos a pelear hasta el final para entregar una alegría al país”, detalló Cerna.

Los deportistas recibieron la visita del Seremi del Deporte, Felipe Pérez y del Director Regional del IND, José Bustamante en el inicio de sus entrenamientos en el Estadio Tierra de Campeones y en el CER.

Al respecto, el Seremi señaló que “estamos muy contentos con la presencia del equipo de trabajo de Amanda y Cristián en la ciudad. Es un orgullo poder apoyarlos en esta etapa importante de su preparación hacia los Juegos Paralímpicos. Es por eso que dispusimos de todo el apoyo de las instalaciones que posee nuestro Centro de Entrenamiento Regional para que ellos cumplan sin problemas su plan de trabajo. Agradecemos también al municipio de Iquique por poder facilitar el uso de la pista del estadio municipal para que realicen se preparación en la mejor superficie del norte del país”.

Ambos deportistas que vienen de un proceso de meses de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en la pista “Mario Recordón” del Estadio Nacional, ahora buscan pulir los últimos detalles para enfrentar lo mejor posible los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputarán desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

DESAFÍOS
Para cumplir con sus objetivos Amanda Cerna y Cristián Valenzuela, integrantes del Team ParaChile, están en Iquique junto a su equipo de trabajo integrado por el entrenador Raúl Moya y los atletas guías Francisco Muñoz y Matías Silva, quienes estarán en la ciudad hasta el 1 de agosto.

“Estamos muy agradecidos tenemos todas las comodidades para enfocarnos en los Juegos Paralímpicos. Mi meta personal es estar siempre en el grupo de avanzada. Estamos trabajando duro para estar entre los primeros lugares y demostrar que somos buenos y dejar a Chile en lo más alto”, dijo Cristián Valenzuela.