Publicado el 12 de jul, 2021

MINDEP-IND Aysén anuncia suspensión de Juegos de La Araucanía 2021

En sesión extraordinaria del Consejo General de los Juegos, efectuada el pasado 5 de Julio, los integrantes de la asamblea respaldaron la decisión por unanimidad.

Coyhaique, 13 de julio de 2021.

¡Es oficial! El Mindep – IND Aysén informó de la suspensión de la edición 2021 de los Juegos Binacionales de La Araucanía. Así lo dio a conocer a través de un comunicado, José Manuel Sepúlveda Presidente del Consejo Ejecutivo  de los Juegos, donde se destaca que “la determinación se tomó debido a la situación sanitaria que continúa afectando a nuestro continente y el riesgo que implica un evento de esta envergadura en el actual escenario”.

Asimismo se informó que en los próximos meses se reunirán los representantes de ambos países, para definir los detalles de la versión 2022, de los Juegos Araucanía y Para Araucanía, los que contarán con todos los protocolos que garanticen un evento seguro para todas las delegaciones.

Consultado sobre esta decisión el Seremi del Deporte Rodrigo Cubila Retamal señaló que “esta pandemia ha sido muy difícil para todos y el deporte no es la excepción, sabemos que nuestros deportistas regionales quieren volver a las competencias y para ello deben contar con las condiciones necesarias, por lo que como Ministerio del Deporte e  IND estamos permanentemente trabajando junto a la autoridad de salud, adaptando y modificando los calendarios de actividades y competencias para resguardar la salud de nuestros deportistas”.

Paralelamente, según detalla el comunicado “se está trabajando, si la situación sanitaria lo permite, en un encuentro deportivo entre las regiones chilenas del sur, actividad que se programaría para el último trimestre del año, respetando los aforos y protocolos sanitarios exigidos para actividades deportivas, según las indicaciones y si el plan paso a paso lo permite”.