Publicado el 13 de jul, 2021

Campeona continental de parakarate retoma sus entrenamientos en el Cendyr de La Serena

Paula Ulloa se acogió al Permiso Único Colectivo (PUC), para trabajar de manera presencial  en el Domo de Artes Marciales del espacio deportivo. Ahora se prepara para el panamericano del mes de octubre y el mundial en noviembre.

La Serena, 13 de julio 2021.

Con trabajo de acondicionamiento físico  y movimientos específicos  de su especialidad,  la seleccionada chilena y campeona nacional y parapanamericana de  Parakarate, Paula Ulloa, junto su técnico Rafer Rivera, (Sensei y arbitro mundial de karate) inició su trabajo con miras a las competencias internacionales que se avecinan, como el XXXIV Campeonato Panamericano de Karate , que  tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay, entre el 18 y el 25 de octubre de este año, y  el Mundial 2021 de Kárate, que se realizará entre el 16 y el  21 de noviembre próximo en Dubai.

La joven deportista sostuvo que “estoy muy agradecida del Seremi y de la Directora, porque en realidad nosotros como deportistas de alto rendimiento, con el tema dela pandemia, no teníamos cómo entrenar y dónde entrenar, pues el espacio en la casa muy pequeño. Yo entreno en una silla de ruedas y la silla necesita espacio. En cambio, acá tengo todas las condiciones que se necesitan para poder entrenar”.  

Respecto del trabajo de la deportista, el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, señaló que “estamos contentos porque ella ha vuelto  al Domo, a su casa en el Cendyr,  donde entrena y trabaja junto a  su Sensei,  en las mejores condiciones. Paula  cuenta con un Permiso Único Colectivo (PUC),  el cual fue solicitado por la Federación de Parakarate de Chile, a través de la Subsecretaria del Interior, lo que le permite entrenar y ocupar las dependencias del Cendyr. En este sentido, la deportista y su técnico, deben cumplir con los protocolos  del Mindep para entrenar  en sus recintos, además de los protocolos que recomienda  la autoridad sanitaria”.  

El  Parakarate, basa sus fundamentos en las  capacidades y competencias de los deportistas  en base  a movimientos y secuencias  que realizan los atletas en silla de rueda, y que se extiende a atletas con discapacidad visual y discapacidades cognitivas. Paula Ulloa  lo practica hace 12 años y entre sus logros destacan la medalla de oro en el Panamericano de Para Karate  (Panamá, 2019), además  de ser Campeona Nacional en su categoría por varios años consecutivos.