Publicado el 12 de jul, 2021

Ministra Cecilia Pérez encabezó reapertura del MIM con oferta enfocada en ciencia y deporte

El Museo Interactivo Mirador (MIM) volvió a abrir sus puertas, luego de más de 100 días cerrado por la cuarentena, para brindar al público un momento de necesaria entretención vinculado a la ciencia y la educación, bajo una serie de medidas sanitarias que buscan resguardar la salud de visitantes y trabajadores.  

Santiago, 12 de julio de 2021.

Para este periodo de vacaciones, el Museo Interactivo Mirador (MIM), que acaba de reabrir sus puertas, preparó una oferta especial, tanto en el museo como en sus plataformas virtuales, vinculadas a la ciencia y el deporte, en el marco de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. 

De esta forma, se realizarán actividades para descubrir, por ejemplo, cómo la física y la biología pueden explicar movimientos, habilidades y técnicas deportivas; y por qué las leyes de Newton y las matemáticas están detrás de los tiros libres con efecto de futbolistas o piruetas de gimnastas. 

“Celebro la noticia de la reapertura del MIM, y más aún, que su nueva oferta temática incluya contenidos vinculados al deporte. Como Mindep, estamos seguros de que el deporte y la actividad física debe ser parte de la vida de los niños y niñas desde temprana edad y la mezcla de actividad física, educación y entretención, llega a ser un bálsamo de bienestar, optimismo y alegría para que nuestros niños enfrenten de mejor forma la pandemia”, dijo la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez., quien estuvo acompañada por la Subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba; la Directora Ejecutiva del MIM, Dalia Haymann; y los deportistas Promesas Chile, Mauricio Molina (BMX), Valentina Ramírez (BMX), y Jacob Decar (Ciclismo Pista).  

“Es una excelente noticia que el Museo Interactivo Mirador haya vuelto a abrir sus puertas, invitando a niñas y niños a explorar y a aprender ciencia jugando. Este museo comparte con el Ministerio de Ciencia la misión de incentivar y desarrollar competencias científicas desde la niñez. Más aún, este hito va muy de la mano con uno de los principales objetivos de la recién lanzada Política Nacional para la Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que es promover la educación y exploración científica escolar desde las primeras edades, sin sesgos de género”, agregó la Subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba.  

El museo también consideró para este periodo una programación para su público de regiones y aquellos que no pueden asistir presencialmente. Por eso, entre las novedades está el Tour Virtual Deportivo que permite hacer un recorrido guiado en vivo por profesionales del museo, a través de Zoom, con visita a diferentes salas del museo, junto a actividades y experimentos vinculados al deporte. 

En esta modalidad, con inscripción online y gratuita, podrán recorrer atracciones como el Zootropo 3D, de la Sala Arte y Ciencia, para averiguar la relación entre el break dance (que se transformó en deporte olímpico) y la ciencia. También se abordarán conceptos de biomecánica en la sala Mecanismos, la importancia del cerebro en este tipo de actividad en la sala Neurozona, o hasta la relación entre las burbujas y la natación.

“Esperamos muy entusiasmados a todos nuestros visitantes con las medidas necesarias para una experiencia segura. También, para aquellas familias que no puedan venir, especialmente de regiones, tenemos una oferta muy entretenida pensada para ellos en todos nuestros canales digitales”, afirmó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

El MIM fue distinguido con el Sello Covid-19, que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que reconoce las iniciativas, protocolos y buenas prácticas para enfrentar la crisis sanitaria y velar por la salud de sus visitantes y trabajadores. 

Funcionamiento del museo en vacaciones de invierno

Aforo: 200 personas por jornada (AM y PM) y grupos de 10 personas por sala. 

Horarios: lunes a viernes (excepto el feriado 16 de julio) en jornada AM (de 10:00 a 13:00 horas) con bloques de ingreso de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00; y en jornada PM (de 15:00 a 18:30 horas) con accesos de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00 horas. 

Ingreso: Por norma sanitaria, todos los visitantes deberán pasar por un control de temperatura y no podrán ingresar si presentan sobre 37,5 grados. Adicionalmente, se les pedirá firmar una declaración jurada donde aseguren que no tiene COVID- 19 ni presentan síntomas.

Medidas de protección durante el recorrido: El uso de mascarilla es obligatorio y los visitantes deberán desinfectar sus manos al entrar a cada sala.

Valores: El valor de la entrada es de $3.000 para niños y niñas; y $4.000 para adultos; y se mantienen las gratuidades para personas de la tercera edad, profesores con acreditación, personas con discapacidad más acompañante y menores de 2 años. 

Información reapertura museo
https://www.mim.cl/informacion-reapertura-museo/

Preguntas frecuentes
https://www.mim.cl/centro-de-ayuda/preguntas-frecuentes/

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 22 de oct, 2021 Inscríbete aquí
Publicado el 21 de oct, 2021 V Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte