Publicado el 9 de jul, 2021

Ministra Cecilia Pérez encabeza despedida de Selección Femenina de Fútbol que participará en Tokio 2020

El plantel viajará el próximo 12 de julio rumbo a Japón, para participar por primera vez en la historia de la disciplina en una cita olímpica. 

“Deseo que cuando ustedes salgan a la cancha con nuestra bandera y canten nuestro himno, sepan que tendrán detrás suyo a 19 millones de compatriotas, que estarán pujando con entusiasmo porque puedan cumplir su sueño y que representen a Chile de la mejor manera posible”, dijo la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. 

Santiago, 9 de julio 2021.

En una ceremonia realizada en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, la Selección Femenina de Fútbol fue despedida por las máximas autoridades del deporte, encabezadas por la Ministra Cecilia Pérez, quienes les desearon los mejores augurios, además de valorar el crecimiento y desarrollo que ha experimentado el fútbol femenino durante los últimos años en Chile.

“Esta selección femenina es gran responsable de que hoy por hoy sea normal que las mujeres jueguen al fútbol en nuestro país. Es parte de su esfuerzo, del empuje y de romper paradigmas, lo cual como Gobierno nos llena de orgullo”, sostuvo en la oportunidad la Secretaria de Estado. 

El evento se desarrolló vía telemática y junto a la Ministra Pérez, estuvieron la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y el Presidente de la ANFP, Pablo Milad. 

“Son un orgullo para Chile, pero sobre todo son una esperanza y una fuerza para los jóvenes”, señaló la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.  

“Cuando asumí como presidente me comprometí con la Selección de que les íbamos a dar la posibilidad de tener la mejor preparación. Tuvieron una gira a Europa, tienen premios, y les hemos dados todas las comodidades para mejorar las condiciones del fútbol femenino”,  agregó el Presidente de la ANFP, Pablo Milad.  

La Selección Femenina,  que es dirigida por el entrenador José Letelier, logró su clasificación a Tokio 2020, luego de derrotar por 2-1 en la ida, e igualar sin goles en la revancha que jugaron ante Camerún en el repechaje olímpico disputado en Turquía. 

El torneo se disputará en la ciudad de Sapporo y se inicia el próximo 21 de julio, donde la “Roja” integrará el grupo E, junto a Gran Bretaña, Japón y Canadá. 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 22 de oct, 2021 Inscríbete aquí
Publicado el 21 de oct, 2021 V Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte