Publicado el 26 de jun, 2021

Mindep Biobío: Triatleta Jürgen Contreras unió a nado Caleta Tumbes e Isla Quiriquina

El deportista de 59 años, apoyado por el Ministerio del Deporte, prepara su participación en el Mundial de Triatlón a realizarse en Países Bajos

El destacado deportista máster Jürgen Contreras cumplió con éxito la travesía de unir a nado Caleta Tumbes y la Isla Quiriquina, hito enmarcado en su preparación para el Mundial de Triatlón a disputarse en septiembre en los Países Bajos.

Contreras, de 59 años, cubrió la distancia de 5,4 kilómetros en una hora y 20 minutos con miras al 12 de septiembre; fecha en la que competirá en el Ironman de Países Bajos. Para su preparaciónde cara a este desafío se adjudicó un proyecto como deportista destacado en el Gobierno Regional cercano a los 6 millones de pesos, esto bajo el respaldo y gestión de la dirección regional del Ministerio del Deporte. 

“Estoy muy agradecido del apoyo de la Armada, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional para poder cumplir con mi preparación y totalmente optimista con lo que viene. Me sentí muy bien, el traje me cubrió bastante y no sentí frío que era lo importante. Hice la distancia a un buen ritmo, tomando en cuenta que estaba en el mar, aunque las condiciones climáticas me favorecieron.”, apuntó el triatleta.

“Es un gran deportista regional categoría master, verdadero ejemplo de esfuerzo y empuje deportivo, número uno de Chile en triatlones y por eso contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, donde le gestionamos este proyecto ante el Gobierno Regional que fue respaldado por el intendente Patricio Khun para cubrir su etapa de preparación. Seguiremos muy atentos a su preparación y participación en el Mundial”, sentenció el seremi del Deporte, Marco Loyola.

La travesía a nado contó con el respaldo de la Armada de Chile, que dispuso equipo humano y técnico para lograr el objetivo. “Para la Armada es un privilegio y, sobre todo para nuestra Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisternas, que el señor Contreras haya llegado nadando desde Caleta Tumbes hasta acá, cumpliendo con el desafío. Nos demuestra que no hay límites si se proponen las cosas y ese mensaje se lo haremos llegar a nuestros grumetes”, apuntó el Capitán de Navío Marcelo Zoppi, director de la Escuela de Grumetes de Talcahuano.