Publicado el 2 de jun, 2021

Torneo “Retorno a las Pistas” reunió a más de 80 atletas en estadio Francisco Sánchez Rumoroso

El torneo se realizó cumpliendo con todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

Coquimbo, 2 de junio de 2021.

Bajo la organización de Asociación Atlética de la Cuarta Región, y con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile y la colaboración del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes, la Municipalidad de Coquimbo y la Gobernación de Elqui, se realizó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el campeonato “Retorno a las pistas”, torneo que contó con más de 80 atletas, damas y varones, provenientes de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Biobío y Coquimbo.

Los deportistas compitieron bajo todas las medidas impuestas para este tipo de eventos por la autoridad sanitaria, además del cumplimiento de los protocolos  que   determina  el  Ministerio del Deporte, para las competencias atléticas.

Sobre el torneo, el Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis, señaló que “este es el primer campeonato en pandemia que se realiza en la zona norte del país y agradecemos a Francisco Muñoz,  presidente de la Asociación Atlética de Coquimbo, quien  nos ha invitado  a  este evento que cuenta con deportistas  que buscan mejorar sus marcas, para participar en torneo nacionales e internacionales. Como Ministerio de Deporte  estamos muy contentos por el regreso del deporte y del atletismo a las pistas”.

Por su parte, el presidente de la asociación organizadora, Francisco Muñoz, señaló  que “todos los deportistas participantes respetaron las medidas sanitarias exigidas por la autoridad. Para este efecto, el deportista ingresa a la pista solo al momento de ser llamado a competir y finalizada la prueba,  volvía a su lugar en las graderías, conservando la distancia deportiva,  usando mascarilla y otros elementos de seguridad sanitaria”.

RESULTADOS DESTACADOS
Algunos resultados damas: 100 mts. primer lugar: Claudia Munizaga;  200 mts. Primer lugar Nisthy Araya, (1° serie); 400 mts. Primer lugar  Génesis Pérez;  400 mts. vallas primer lugar Javiera Valencia; 3000 mts. Primer lugar Marcela Ibarbe; lanzamiento bala primer lugar   y salto largo el primer lugar  fue para Nisthy Araya.

Resultados varones: 100 mts. primer lugar Daniel Jiménez; 200 mts. primer lugar Daniel Jiménez; 200 mts, serie 1 primer lugar Felipe Vásquez;  400 mts. primer lugar Marcos Olivares; 800 mts. primer lugar Juan Peña;  3000 mts. primer lugar Nicolás  Gómez; lanzamiento de la bala y primer lugar  Nicolás Araya;   salto largo,  primer lugar Bruno Órdenes.